08 Dic 2021 | 08:24

Líder en información económica del deporte

Fitness

La ‘start up’ de boxeo Connected Fitness FightCamp levanta 90 millones

La compañía, que ofrece una máquina de boxeo y clases de entrenamiento, cierra una ronda de financiación liderada por las compañías de capital riesgo New Enterprise Associates y Connect Ventures.

Palco23

01 jul 2021 - 10:55

La ‘start up’ de boxeo Connected Fitness FightCamp levanta 90 millones.

 

FightCamp acelera su crecimiento. La máquina de boxeo interactiva para el hogar, que complementa su oferta de servicios con clases de entrenamiento, ha levantado noventa millones de dólares.

 

La ronda de financiación ha sido liderada por las compañías de capital riesgo New Enterprise Associates y Connect Ventures, según Front Office Sports. Los iconos del boxeo Mike Tyson y Floyd Mayweather, la leyenda del MMA Georges St-Pierre y el actual campeón de los pesos pesados de la UFC, Francis Ngannou, también han participado en ella.

 

La compañía, creada en 2014 por el ingeniero Khalil Zahar, ha levantado hasta el momento 98 millones de dólares en total, en base a una máquina que realiza un seguimiento del movimiento del boxeador avanzado para contar el número de golpes, su velocidad y la dirección de cada golpe lanzado.

 

 

La compañía utiliza un modelo comparable a otros sistemas de preparación física conectados, al ofrecer un producto costoso (su saco de boxeo cuesta 1.349 dólares), junto a una suscripción mensual de 39 dólares, a través de la cual ofrece se ofrece acceso a más de 1.000 clases y simulacros.

 

FightCamp está actualmente disponible sólo para dispositivos iOS, aunque a través de un comunicado la compañía asegura que destinará los fondos "a la expansión internacional, incrementar su biblioteca de contenido de suscripción y crear una oferta para Android, ampliando así su base de clientes potenciales".

 

Originalmente FightCamp era un producto destinado a los usuarios de élite del boxeo, aunque con el paso del tiempo la compañía ha ido cambiado su foco de negocio para tratar de acercarse a los aficionados al boxeo, MMA y kickboxing.