Fitness

La ‘start up’ Capitán Nugget llega al gimnasio con un sistema de ‘cycling’ y ‘gamificación’

Fitif Cycling prevé acabar el año facturando 100.000 euros mediante la venta del videojuego asociado a una bicicleta estática.

Patricia López

3 jul 2017 - 04:57

 

Cada vez más empresas tecnológicas se aventuran a entrar en el sector del fitness con el reto de redefinir la experiencia del usuario mientras entrena. Capitán Nugget, tras especializarse en desarrollar aplicaciones móviles, ha decidido dar el salto a la industria de la actividad física con el lanzamiento de Fitif Cycling. Se trata de un videojuego asociado a una bicicleta estática conectada a una pantalla para que el usuario compita contra sí mismo o contra otros abonados.

 

“Hemos convertido el workout en un juego con el fin de hacer que el cycling sea menos sufrido y más divertido”, explica Alberto Garrido, consejero delegado de la compañía, a Palco23. El juego reproduce un circuito cerrado que un vehículo debe completar en el menor tiempo posible y a una velocidad regulada por la cadencia del pedaleo del jugador.

 

Por el momento, Capitán Nugget ha alcanzado acuerdo con dos clubes madrileños, el Aravaca Village Fitness y el Altafit Puerta de Toledo, y el centro deportivo Fitness Valmojado de Toledo. Además, está en negociaciones con Polideportivo Los Cantos, de Alcorcón (Madrid), un centro que opera con equipamiento de Technogym. “Estamos a la espera de que la firma italiana nos dé acceso al protocolo y nos presten una bicicleta para implementar el sistema Fitif Cycling”, explica Eduardo López, director de márketing y ventas.

 

 

“En estas instalaciones han incorporado el sistema a una de sus bicicletas a modo de test, pero el feedback está siendo positivo y esperamos que dentro de un tiempo contraten más servicios”, comenta Garrido, cuyo objetivo es “comercializar la plataforma” y finalizar el año con una implantación de “cien puestos vendidos”, lo que les generaría unos ingresos de 100.000 euros.

 

Actualmente, el sistema ya ofrece la opción multijugador, que busca fomentar la competición entre abonados. “La idea es que en función del circuito y la potencia de pedaleo, dos jugadores puedan correr el uno contra otro en tiempo y en nivel de perfección, porque si no regulas la carencia el coche vuelca”, detalla.

 

La herramienta no sólo está diseñada para mejorar la motivación de los clientes, sino también ofrecerles información sobre su rendimiento. En este sentido, el sistema mide la cadencia y la potencia del pedaleo, lo que permite calcular el consumo de oxígeno y, a partir de ahí, se realiza una estimación de la quema calórica, de grasa y de carbohidratos.

 

“De este modo, el cliente conoce su nivel de forma física y su evolución, por lo que puede competir contra sí mismo a través de los datos que visualiza en pantalla o en la aplicación Fitif Passport a través de los datos que recibe de su wearable”, indica. En paralelo a este proyecto, la empresa planea lanzar una aplicación para running “que también tenga componentes de gamificación y mida la potencia y el oxígeno del corredor”, explica.

 

La idea es desarrollar un sistema para hacer ejercicio outdoor, pero también en el hogar a través de una cinta, un pulsómetro y un acelerómetro. La compañía se plantea integrar en ese mismo sistema sensores y ropa inteligente que favorezca la captación de datos y el entrenamiento.