Líder en información económica del deporte

Fitness

La estadounidense Town Sports entra en los juzgados

La compañía ha presentado el equivalente estadounidense al concurso de acreedores a causa de la situación generada por la pandemia.

Palco23

14 sep 2020 - 19:12

La estadounidense Town Sports entra en los juzgados

 

 

El operador estadounidense del negocio de los gimnasios Town Sports entra en los juzgados. La compañía, que opera con una red de más de cien centros, ha presentado el equivalente estadounidense al concurso de acreedores, una figura denominada Chapter 11.

 

“Nuestros miembros no verán su servicio interrumpido”, ha informado Town Sports en un comunicado en el que ha recordado que “Town Sports Internacinoal no va a cerrar”. “La reestructuración es la mejor manera de responder adecuadamente a la pandemia, con el objetivo de emerger a largo plazo como una empresa aún más fuerte”, ha informado.

 

La compañía ya advirtió de que estaba tratando de llegar a un acuerdo de refinanciación con sus prestamistas porque tenía una gran cantidad de deuda que vencía en otoño y su liquidez se estaba agotando. La empresa enumeró pasivos de entre 500 millones de dólares 1.000 millones de dólares. Town Sports tiene 600.000 miembros en sus cerca de 200 gimnasios.  

La compañía se une a varios operadores que están buscando maneras de adaptarse a la pandemia. Gold’s Gym busco la protección judicial de sus acreedores en mayo y 24 Hour Fitness se declaró en bancarrota en junio.

 

Town Sports International (TSI) entró en pérdidas en 2019. La cadena estadounidense de gimnasios, que en 2018 registró un beneficio de 77.000 dólares (71.077 euros), tuvo unas pérdidas de 18,5 millones de dólares (17 millones de euros) durante el último ejercicio. Ello, pese a facturar un 5,3% más y elevar sus ingresos hasta 466,7 millones de dólares (430,8 millones de euros). Los gastos operativos se incrementaron a mayor ritmo que las ventas, con un repunte del 9,9%.