Fitness

La cadena Fitness First prepara la venta de parte de su negocio en Alemania

La cadena, que cerró la venta de sus gimnasios en Reino Unido y Australia en 2016, planea desprenderse de varios centros en Alemania, donde opera 73 clubes.

Palco23

5 abr 2018 - 14:10

First First está decidida a seguir desprendiéndose de activos en Europa. La cadena de gimnasios, que en 2016 vendió su negocio en Reino Unido y Australia, prepara el traspaso de algunos de sus gimnasios en Alemania. No es coincidencia que el año pasado la compañía fichara como consejero delegado a Martin Seibold, que ocupó ese mismo cargo en Reino Unido y fue el encargado de pilotar la venta de la empresa.

 

“Tenemos instrucciones de preparar el negocio para la venta de clubes”, ha explicado el directivo a la revista Health Club Management. “En Reino Unido realizamos grandes inversiones para poner los clubes a punto para la venta, en Alemania la compañía es más sólida”, ha comentado.

 

El plan pasa por reducir su parque de instalaciones de 73 clubes a entre 60 y 65 instalaciones, algo que el ejecutivo cree que es factible. “Son gimnasios que están en buena forma y en buenas ubicaciones”, ha asegurado. La empresa no plantea la venta total de su red, pero sí fortalecer su negocio desprendiéndose de activos.

 

La cadena ha diseñado un plan a tres años vista basado en “alinear el negocio y preguntarnos qué esperan los clientes de nosotros; redefinir el producto con nuevos programas de entrenamiento y experiencia, y hacer crecer el negocio”. De ahí que la empresa haya invertido ocho millones de euros entre finales de 2017 y febrero de este año para poner a punto las instalaciones, modernizarlas y adquirir equipamiento nuevo.