Líder en información económica del deporte

Fitness

La cadena de gimnasios Actic crece 13,5%, hasta los 46,5 millones, tras su salida a Bolsa

La compañía sueca tiene el objetivo de abrir entre 30 y 75 centros en Alemania y Austria, un mercado que a día de hoy representa el 7% de su facturación.

Palco23

21 ago 2017 - 13:03

 

Actic empieza a cosechar los frutos de su salto al parqué. La cadena sueca de gimnasios, que empezó a cotizar en Bolsa en abril, cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 442,8 millones de coronas suecas (46,5 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 13,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Se debut en Bolsa le permitió aumentar la flexibilidad financiera con vistas a aumentar su red de centros. Un objetivo que se materializó en cuatro aperturas desde abril pero también al cierre de tres clubes en Suecia “porque no eran capaces de contribuir de manera adecuada a las ganancias que esperamos tener en un futuro”, indica la compañía en su memoria semestral.

 

De cara al siguiente trimestre, la compañía aspira a abrir una nueva instalación y adquirir un centro en Suecia, su principal mercado seguido de Noruega y Finlandia. Los países nórdicos representan el 93% de los ingresos de la compañía con una facturación de 411,7 millones de coronas (43,4 millones de euros) y el 92% de sus clientes, mientas que la región alemana y austriaca comprende un 7%. Es precisamente en esta zona donde Actic planea abrir entre 30 y 75 centros a raíz de su entrada en Bolsa, debido a que es un mercado con amplia oferta de centros de bajo coste, con McFit y Clever Fit, y donde la firma prevé tener espacio para expandirse con centros multiservicio que cuentan con zona de aguas.

 

A día de hoy, la cadena opera 170 gimnasios y cerró el primer semestre del año con 215.000 abonados y una plantilla de 755 trabajadores. El 70% de sus clubes se encuentran en piscinas públicas y buena parte de ellos se ubican en ciudades de tamaño pequeño y mediano, donde apuestan por tarifas que oscilan los 40 euros y los 50 euros.