Fitness

Grupo Duet supera los 65.000 abonados tras abrir en el centro comercial Glòries de Barcelona

La cadena de gimnasios ha invertido 2,1 millones de euros en la nueva instalación, que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados y que ha arrancado con 1.500 socios. La facturación de 2017 ascendió a 27 millones de euros.

Palco23

3 ene 2018 - 16:07

Grupo Duet ya cuenta con más de 65.000 abonados a sus centros deportivos. La cadena catalana ha inaugurado hoy su nuevo gimnasio en el centro comercial Glòries, en el que ha invertido 2,1 millones de euros y que ya se ha asegurado el alta de 1.500 socios. Se trata de la primera apertura de la compañía en un complejo de estas características, por lo que se ha optada por un gran espacio de 2.500 metros cuadrados.

 

El local ocupa dos plantas y dispone de una fachada hacia la Avenida Diagonal, por lo que le da visibilidad frente a la principal arteria del distrito 22@, que congrega un importante número de edificios de oficinas. La sala de fitness tiene distintas zonas de entrenamiento funcional, fuerza, metabólico y peso libre, así como un área para abdominales y estiramientos. También tienen dos salas de actividades dirigidas y una más de cycling.

 

La compañía dirigida por Anselmo Méndez ha destinado 300.000 euros de la inversión a la adquisición de maquinaria Star Trac, fabricante de equipamiento con el que ya ha colaborado en varios de los clubes que ha inaugurado en los últimos meses. Con esta apertura, Duet Fit ya tiene ocho ubicaciones en Barcelona, contando la del barrio de Sants prevista para mediados de este mes.

 

A finales de 2018 también está prevista la entrada en funcionamiento de su primer club de bajo coste fuera de la capital catalana. En concreto, lo hará en el centro comercial Finestrelles Shopping Centre, en Esplugues de Llobregat y junto a la Ronda de Dalt, muy cerca de uno de los principales accesos a Barcelona.

 

Entre los accionistas de la compañía figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC Barcelona, Tau Icesa, Sequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura. La facturación ya supera los 27 millones de euros anuales y, entre sus 17 centros, incluidos los de concesión administrativa, suma 465 trabajadores y 100.000 metros cuadrados de superficie.