19 May 2022 | 18:31

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fusión en el ‘fitness’ de NY: Town Sports compra los gimnasios Lucille Roberts

La compañía se hará con el control de los 16 centros operados por su rival, que mantendrán su concepto original, dirigido exclusivamente a mujeres por 30 dólares al mes.

Palco23

17 jul 2017 - 10:29

El proceso de consolidación del fitness no sólo se vive en España. Town Sports International (TSI), que ya posee la cadena New York Sports Clubs, ha anunciado un principio de acuerdo para hacerse con la cadena Lucille Roberts Health Clubs, que posee 16 centros en la ciudad de Nueva York y su área de influencia. Los términos económicos no se han hecho públicos, mientras que el cierre de la operación está previsto para dentro de un mes.

 

“Las 16 ubicaciones seguirán operando bajo la marca Lucille Roberts”, explica el grupo estadounidense, que de esta manera también diversificará su oferta. Mientras que su cadena original está enfocada a un público generalista y con un poder adquisitivo alto (la cuota mensual roza los 100 dólares), la adquirida se centra en el público femenino de forma exclusiva y con tarifas que no superan los 40 dólares.

 

La operación, que supondrá algún ajuste de personal, pretende hacer aún más atractivo estos clubes para mujeres, ya que se “aumentará y expandirá las ofertas para los miembros de Lucille Roberts”, según explican en un comunicado. "Aunque los clubes adquiridos seguirán funcionando como gimnasios sólo para mujeres, TSI también ofrecerá una opción para que puedan acceder a todos los clubes del grupo”, ha señalado su consejero delegado, Patrick Walsh.

 

El ejecutivo ha añadido que "esta adquisición es un excelente ejemplo de la estrategia de crecimiento orientada de TSI", después de que en la última presentación de resultados ya anunciara que preveían hacer crecer su negocio mediante compras que refuercen su oferta en la Costa Este de EEUU.

 

La compañía, con 149 clubes operativos en el país, suma aproximadamente 551.000 abonados. Durante el primer trimestre, sus ingresos se situaron en 99,1 millones de dólares (90,9 millones de euros), un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2016. Pese a la caída de los ingresos, las pérdidas se redujeron un 57,9%, hasta 2,9 millones de dólares (2,6 millones de euros).