02 Jul 2022 | 16:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

Forus toma ventaja en la carrera por gestionar un centro deportivo en Murcia

El Ayuntamiento del municipio busca gestora de instalaciones que se haga cargo de la concesión, después de que la antigua adjudicataria entrara en liquidación.

Palco23

30 nov 2017 - 10:41

  Forus cerró 2016 con una facturación de 26 millones de euros, y en la actualidad opera 17 instalaciones deportivas en España

 

 

Seguir creciendo en el mercado del fitness español. Ese es el objetivo de Forus, empresa especializada en la gestión de instalaciones deportivas, que ahora trabaja para lograr la adjudicación de un centro municipal en Murcia. La compañía es una de las cuatro empresas candidatas a gestionar la instalación La Flota, un club inaugurado en 2006 cuya concesionaria entró en concurso de acreedores y posteriormente en liquidación.

 

Ahora, el Ayuntamiento de Murcia quiere reinaugurar el complejo, para lo que busca una cadena con experiencia que se encargue de su explotación. Según informa el diario La Verdad, los administradores concursales se habrían decantado por Forus, pero la decisión depende del juzgado de lo Mercantil.

 

Fuentes de la empresa han admitido a Palco23 que están interesados, pero que el proyecto está en proceso de decisión y desconocen si finalmente se alzará con la adjudicación. La idea es que la nueva concesionaria subrogue parte de la plantilla del centro deportivo, proponga una oferta de actividades y precios al consistorio y abone un canon municipal.

 

 

 

 

Fundada en 2010 por Ignacio Triana, la cadena de gimnasios opera bajo el modelo de concesión administrativa y se dedica a la construcción y la gestión de centros deportivos municipales. Forus cuenta con un total de 17 centros deportivos en España, lo que supone más de 100.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas bajo su gestión, y una cartera de clientes de 100.000 abonados. Actualmente opera en Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, La Palma, Lugo, Zaragoza y Segovia.

 

La compañía cerró 2016 con unas ventas de 26 millones, un beneficio antes de impuestos de 10,3 millones de euros, y su objetivo para el actual ejercicio es crecer hasta alcanzar un ebitda de 12 millones de euros y una facturación de 28 millones de euros, según las previsiones fijadas a principios de 2017.