Fitness

Fitness Park supera sus previsiones en un 23,5% y factura 42 millones en 2023

La cadena francesa de gimnasios, que tras el último ejercicio suma tres operando en España, justifica el incremento de su volumen de negocio por el aumento de socios, así como de gimnasios operativos en el país.         

Fitness Park supera sus previsiones en un 23,5% y factura 42 millones en 2023
Fitness Park supera sus previsiones en un 23,5% y factura 42 millones en 2023
Fitness Park ha cerrado 2023 con treinta gimnasios operativos en España.

David García Martínez

12 mar 2024 - 05:00

Fitness Park recalcula al alza. La cadena francesa de gimnasios, que llegó a España en 2020, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 42 millones de euros, tal y como ha podido saber Palco23. Los registros del pasado año superan en un 23,5% las previsiones de Fitness Park, que esperaba acabar el curso con ingresos por 34 millones de euros.

 

Según la compañía, el aumento en el número de socios y las trece aperturas en el país durante el ejercicio son los dos principales motivos que justifican el crecimiento en el volumen de negocio de 2023. En concreto, la cadena ha concluido el año con 120.000 usuarios activos, frente a los 46.000 socios de diciembre de 2022.

 

 Stéphane Miras y Edouard Téxte, masterfranquiciados de Fitness Park en España, explican que “el público objetivo de Fitness Park en España es la Generación Z y Millenial”. Por géneros, el 60% de los socios activos son hombres, mientras que el 40% restante son mujeres.

 

 

 

 

Durante el pasado ejercicio, Fitness Park abrió trece nuevos gimnasios en España, lo que elevó a treinta los centros en el país. En total, la cadena francesa cuenta con 54.000 metros cuadrados operativos en España, concentrados en Madrid, Barcelona y Valencia.  La inversión para abrir las puertas de los trece nuevos centros fue de treinta millones de euros, lo que equivale a un desembolso medio por gimnasio de 2,3 millones de euros.

 

En comparación con la inversión de 2022, Fitness Park ha triplicado el desembolso destinado a aperturas, cuando destinó diez millones de euros a la apertura de once centros deportivos en España. En 2021, Fitness Park inauguró tres gimnasios en el país.

 

La cadena cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en España y su estrategia pasa por tener 150 centros operativos en el país en 2030. De conseguir su objetivo, Fitness Park se colocaría en el top 3 de cadenas de fitness smart price. La compañía contempla aperturas en grandes núcleos urbanos, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca, entre otras.

 

Para 2024, Fitness Park anticipa mantener la tendencia creciente en su volumen de facturación, por lo que prevé cerrar el ejercicio 2024 con ingresos cercanos a sesenta millones de euros. Su plan de expansión para por abrir veinte nuevos gimnasios en España, lo que elevaría hasta cincuenta los centros operativos en el país.

 

 

 

 

La cadena desembarcará en nuevas ciudades durante el presente año, como Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería, Alicante y Oviedo, entre otras localidades. Los propietarios en España han añadido que “en paralelo, seguiremos consolidándonos en aquellas ciudades en las que ya estamos presentes con el objetivo de generar una circulación mucho más libre entre nuestros socios, como es el caso de Tenerife, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao”.

 

La cadena low cost, que tiene sede en París (Francia), está capitaneada por Fréderic Conquet en España. Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park, con 36 años de experiencia, cuenta con 700.000 socios y un volumen de negocio de 260 millones de euros. El grupo está presidido por Philippe Herbete y tiene a Gaëtan Dubuisson como director general. Además, la cadena está buscando expandirse a nuevos mercados a través de acuerdos de masterfranquicia.