Líder en información económica del deporte

Fitness

El 87% de los clientes de los gimnasios de Reino Unido asegura que volverá al club tras la cuarentena

Un estudio elaborado por la consultora Savanta ComRes y Sport England revela que el 27% de los encuestados que no están apuntados a un club podrían darse de alta tras el lockdown.

Palco23

01 jun 2020 - 10:03

En Reino Unido operan 7.200 gimnasios, de los cuales el 37,7% son instalaciones municipales

 

 

El fitness británico espera recuperar a casi nueve de cada diez clientes tras la cuarentena. Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora Savanta ComRes y Sport England, el organismo público especializado en deporte en Reino Unido.

 

De una muestra formada por 2.000 adultos, el 87% de los clientes de gimnasios afirma que no se dará de baja, y el 14% asegura que echa de menos ir al gimnasio a ejercitarse. Es un porcentaje que está por encima del 13% que extraña practicar natación, del 5% que echa de menos jugar a fútbol o del 2% que está deseando practicar ciclismo.

 

“Los resultados muestran que mucha gente está deseando volver a sus gimnasios una vez se hayan levantado las restricciones”, ha explicado Huw Edwards, consejero delegado de UKActive, organismo que actúa como lobby del fitness en Reino Unido. Del informe también se desprende que el 27% de las personas encuestadas que no están apuntadas a un centro deportivo podrían darse de alta tras el lockdown.

 

 

 

 

Los gimnasios británicos podrían volver a abrir en julio, aunque aún no hay fecha definida. “El Gobierno nos ha dicho que no será antes del 4 de julio; nuestro plan es que el Gobierno y sanidad visiten nuestras instalaciones para mostrarle que es posible implementar el distanciamiento físico; queremos ser un libro abierto para ellos”, ha apuntado el directivo.

 

La industria de los gimnasios en Reino Unido movió más de 5.100 millones de libras (5.665 millones de euros) en 2019 a través de 7.200 centros deportivos. El 37,7% son instalaciones municipales, mientas que el 21% corresponde a cadenas de gimnasios del segmento medio y alto, como Virgin Active y David Lloyd, que tienen a fondos de inversión en su capital y, por lo tanto, músculo financiero para capear el temporal. El 9,4% son centros low cost, un segmento que atiende al 2,8% de la población, pero que en los últimos cinco años ha elevado su penetración en la sociedad un 21% anual, según informe UK Low Cost Gyms, elaborado por la consultora Pwc.