Fitness

Dreamfit se marca como objetivo para 2024 superar los 40 millones de euros de ingresos

La cadena española de gimnasios de bajo coste prevé crecer un 8,5% este año, hasta 40,5 millones de euros. En el primer trimestre, la empresa aumentó un 8% su número de socios y contempla una apertura más este septiembre. 

Dreamfit se marca como objetivo para 2024 superar los 40 millones de euros de ingresos
Dreamfit se marca como objetivo para 2024 superar los 40 millones de euros de ingresos
Dreamfit crecerá un 8,5% en 2024 tras haber facturado 37,3 millones de euros en 2023

Palco23

11 abr 2024 - 11:19

Dreamfit marca sus objetivos para 2024. La cadena de gimnasios de bajo coste ha comunicado sus previsiones de crecimiento para este año, en el que espera facturar 40,5 millones de euros, un 8,5% más que en el ejercicio anterior. El objetivo va en línea con los resultados obtenidos este primer semestre, cuando la empresa aumentó su número de socios un 8%.

 

“No esperamos incrementar más el número de clientes durante el resto del año”, aseguró Rafael Cecilio, consejero delegado de Dreamfit. Sin embargo, la cadena sí contempla nuevas aperturas en los próximos meses y con todo alcanzar el objetivo anual. En 2023, la empresa facturó 37,3 millones de euros.

 

El próximo septiembre, Dreamfit subirá la persiana de un nuevo gimnasio de 3.400 metros cuadrados de superficie que se ubicará en Santiago de Compostela. Para ello, la empresa destinará 3,8 millones de euros y su apertura se concentrará dentro del centro comercial Área Central en la ciudad gallega.

 

 

Por otro lado, Dreamfit tenía previsto otra apertura en Barcelona, pero ha decidido aplazarla hasta 2025. Se trata de un establecimiento en L’Hospitalet de Llobregat de 5.000 metros cuadrados y que supone una inversión de cinco millones de euros.

La apertura de este centro se sumará a otros gimnasios que Dreamfit abrirá el próximo año en Coslada, Córdoba y Bilbao. Desde la compañía no descartan sumar nuevas ubicaciones si surgen nuevas oportunidades.

 

Actualmente, la cadena gestiona 23 gimnasios, ubicados en la Comunidad de Madrid (9), Comunitat Valenciana (3), Catalunya (2), País Vasco (2), Asturias (2), Andalucía (1), Aragón (1), Castilla y León (1), Canarias (1) y La Rioja (1).

 

Fundada por Rafael Cecilio en 2010, Dreamfit ha tejido una red de catorce instalaciones en España en no más de siete años. La firma opera en el segmento de bajo coste mediante clubs propios o en régimen de concesión administrativa.