Fitness

Brooklyn Fitboxing prepara la apertura de una veintena de nuevos gimnasios en Cataluña en 2023

La compañía española de centros de boxeo sin contacto espera alcanzar 200 centros activos durante el presente curso. Brooklyn Fitboxing cuenta con once centros en funcionamiento en la comunidad autónoma y cuatro en preapertura.

Brooklyn Fitboxing prepara la apertura de una veintena de nuevos gimnasios en Cataluña en 2023
Brooklyn Fitboxing prepara la apertura de una veintena de nuevos gimnasios en Cataluña en 2023
Brooklyn Fitboxing cuenta actualmente con 175 gimnasios a escala global, de ellos 150 en España.

Palco23

6 feb 2023 - 10:35

Brooklyn Fitboxing saca músculo. La compañía española de centros de boxeo sin contacto espera alcanzar 200 gimnasios operativos a cierre de 2023, duplicando el número de centros en Cataluña, tal y como ha dado a conocer la compañía en un comunicado.

 

Brooklyn Fitboxing cuenta actualmente con 175 gimnasios a escala global, de ellos 150 en España. Once centros están operativos en Cataluña y cuatro están en proceso de apertura. La compañía prevé duplicar los gimnasios en el territorio catalán, centrándose en Barcelona y Tarragona, para, así, alcanzar treinta centros operativos en la región. Actualmente, la compañía cuenta con siete locales en Barcelona, tres en el área metropolitana y uno en Lleida.

 

Brooklyn Fitboxing, que opera a través de franquicias, cuenta con más de 50.000 usuarios y está presente en ocho mercados internacionales:  Bélgica, Rusia (donde mantiene la actividad pese al estallido de la guerra en Ucrania), Italia, Irlanda, Colombia, Perú, Argentina y Portugal. En breves desembarcará con un centro en París (Francia) y otro en Berlín (Alemania).

 

A largo plazo, la cadena se plantea desembarcar en otros mercados como Reino Unido, Brasil, México y Estados Unidos, pero antes quiere consolidar su presencia en los mercados actuales. En el mercado italiano y en el argentino, cuenta con siete centros en cada uno, mientras que, en Portugal, opera con cinco gimnasios.

 

 

La compañía, que ha optado por no subir precios en los últimos meses, tiene un ticket medio de sesenta euros y opera dos modelos, uno de entre 100 metros y 150 metros cuadrados y otro de entre 150 metros cuadrados y 250 metros cuadrados.

 

El modelo más pequeño, pensado para localidades de menos de 100.000 habitantes, requiere una inversión inicial de 125.000 euros y permite hasta dieciséis sacos de boxeo, mientras que el modelo de mayor tamaño requiere una inversión de 200.000 euros con hasta 24 sacos de boxeo.

 

Brooklyn Fitboxing alcanza un acuerdo con sus franquiciados de siete años y después se renueve cada tres años, con dos trabajadores por centro, un entrenador y un club manager. En total, la cadena tiene ochenta empleados. El canon de entrada es de 25.000 euros y el coste de 24 sacos requiere otros 25.000 euros, aunque la mayor inversión es para las reformas, que se puede situar en unos 130.000 euros en función del local.

 

En marzo de 2021, la compañía levantó diez millones de euros en su primera ronda de financiación liderada por el grupo de inversores Civis. Con esta operación, José Múgica, exconsejero delegado de Ecoalf, y Frédéric Gilg, socio de GA Partners, pasaron a formar parte del consejo de la compañía.