05 Dic 2021 | 06:44

Líder en información económica del deporte

Fitness

Basic-Fit reduce ingresos un 2,7% en el tercer trimestre pese a recuperar abonados

La cadena cerró el periodo con 995 centros operativos, 93 más que hace un año, y con una facturación de 133 millones, un 2,7% menos que el mismo período de 2020, mientras que la liquidez de la compañía fue de 428 millones.

Basic-Fit reduce ingresos un 2,7% en el tercer trimestre pese a recuperar abonados
Basic-Fit ha designado a Erica van Vonderen-Hahn como directora comercial de la cadena.

Palco23

27 oct 2021 - 10:04

Basic-Fit recupera terreno. La cadena neerlandesa de gimnasios cerró el tercer trimestre de 2021 con una facturación de 133 millones de euros, un 2,7% menos que el mismo período del año pasado. El descenso se produjo pese a haber recuperado un 10% de sus abonados en el tercer trimestre frente al segundo trimestre del año, hasta alcanzar 2,21 millones, lo que supuso 200.000 nuevos clientes más que en el trimestre anterior. Aun así, se mantiene por debajo de los datos del mismo periodo de 2020, cuando la cadena tenía 2,25 millones de socios.

 

Basic-Fit cerró el periodo con 995 centros operativos, 93 más que hace un año, con una la caja que ascendía a 428 millones de euros.

 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, desde el 9 de junio todos los centros de la cadena están abiertos sin limitaciones y la única restricción que afecta al rendimiento de sus clubes es la obligación de acceder a todos los gimnasios en Francia y 110 centros de Bruselas con un pase sanitario.

 

Basic-Fit afirma que Benelux, Francia y España registraron ingresos en línea con el año pasado, aunque hay una pequeña disminución porque el período empezó con un menor número de abonados, compensado por los resultados del anterior trimestre.

 

 

 

 

A finales de septiembre, Basic Fit operaba 511 centros en Francia, 216 en Países Bajos, 205 en Bélgica, 53 en España y diez en Luxemburgo. “El crecimiento de nuestra base de miembros y el aumento de los niveles de vacunación nos dan confianza para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento acelerado y más del 90% de los contratos de alquiler recién firmados tienen una  cláusula que limita sustancialmente nuestro riesgo financiero” afirma la cadena, que tiene setenta centros en construcción, 93 contratos firmados, 188 centros en negociación y está buscando localizaciones para más de 250 gimnasios.

 

Por otro lado, Basic-Fit ha designado a Erica van Vonderen-Hahn como directora comercial de la cadena, que se ha unido al equipo directivo de la cadena formado por Rene Moos, Hans van der Aar y Redouane Zekkri. Van Vonderen-Hahn se incorporó a la empresa como brand manager en 2015 y ha estado al frente del departamento de marketing desde 2016. Antes de unirse a Basic-Fit, la directiva trabajó en Struik Foods Europe y Koninklijke Verkade.

 

 

“El pase sanitario tiene un efecto negativo en Francia pese a que fue el primer periodo sin restricciones: el desarrollo positivo de nuestra base de miembros y el aumento de las tasas de vacunación en nuestra países nos dan más confianza para continuar con nuestros planes de implementación acelerada de clubes”, asegura Moos, consejero delegado de la empresa. “Queremso alcanzar 1.250 centros en 2022” sentencia.