Líder en información económica del deporte

Fitness

Basic-Fit estrena en Países Bajos su gimnasio mil y busca 250 más en 2022

La cadena cuenta actualmente con dos millones de abonados y tiene presencia en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y España. 200 de los clubes de la cadena abren 24 horas todos los días del año.

Palco23

05 oct 2021 - 12:00

Basic-Fit abre en Países Bajos su gimnasio número mil y busca 250 más en 2022

 

 

Basic-Fit alcanza la cifra mágica. La cadena de gimnasios ha abierto hoy las puertas de su centro número mil en Hoofddorp, Países Bajos, país donde nació la cadena en 1984, y se ha marcado el objetivo de tener 1.250 centros operativos en 2022. 

 

Actualmente, la cadena cuenta con dos millones de abonados y tiene presencia en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y España. La compañía ha abierto centros franquiciados en antiguas iglesias, fábricas o en el estadio del PSV Eindhoven y 200 de los clubes de la cadena abren 24 horas todos los días del año.

 

Basic-Fit, que empezó a cotizar en bolsa en 2016, emplea a 6.000 trabajadores y tras la reapertura de los gimnasios ha sumado 33 millones de visitas. La cadena ofrece una cuota media de 19,99 euros al mes que incluye el acceso a Basic-Fit App, aplicación de la compañía en la que se ofrecen clases grupales virtuales.

 

 

 

 

La compañía cerró el primer semestre del del ejercicio con un descenso del 71% en su facturación respecto al mismo periodo de 2020. Además, el grupo duplicó las pérdidas respecto al año anterior, hasta 125,6 millones de euros. Durante el tiempo en que los centros de la compañía estuvieron cerrados a causa del Covid-19, las cuotas mensuales de los socios fueron congeladas, por lo que las ventas, que suponen más del 90% de los ingresos de Basic-Fit, anotaron un importante descenso. Otros ingresos de la cadena como los entrenamientos personales, los servicios de fisioterapia o el vending cayeron un 51%, hasta 1,6 millones de euros.

 

Basic-Fit cerró dos operaciones en los últimos meses para lograr el músculo financiero necesario y proseguir su expansión en Europa. En abril, la compañía llevó a cabo una ampliación de capital por 204 millones de euros y la emisión de bonos convertibles por valor de más de 300 millones de euros, para que el cashflow aumente a casi 500 millones de euros.

 

En España, la cadena cuenta con cincuenta centros, siendo su cuarto mercado más importante. En 2020, tuvo una caída de su facturación del 31,24% en el mercado español, hasta 16,3 millones de euros.

 

“Cuando se nos permitió abrir después del confinamiento, el número de socios aumentó enormemente en un período corto de tiempo; por lo que se ha demostrado el importante papel del fitness en la ciudad”, asegura René Moos, consejero delegado de Basic-Fit. “El objetivo ahora es seguir creciendo y alcanzar 1.250 clubes operativos a finales del 2022”, revela.