Líder en información económica del deporte

Fitness

Basic-Fit se expande en España: pone rumbo a los cien gimnasios para 2022

La compañía de fitness neerlandesa sigue expandiendo su negocio en territorio nacional donde cuenta con 52 clubes. En Europa, Basic-Fit ya alcanza los mil distribuidos en cinco países y 500 de ellos tienen presencia en Francia.

Basic-Fit se expande en España: pone rumbo a los cien gimnasios para 2022
Basic-Fit ha alcanzado los mil espacios en Europa

Palco23

14 oct 2021 - 13:34

Basic-Fit continua su expansión. La compañía de fitness abrirá su gimnasio número 100 en España a finales de 2022. La cadena neerlandesa cuenta con mil clubes presentes en cinco países del continente europeo y está acelerando su expansión en el país, donde ya cuenta con 52 espacios.

 

“Esta estrategia se basa en la que desarrollamos para Francia en 2015”, afirma Conrad Young, director de Negocio de Basic-Fit para España. “Recientemente, hemos abierto allí nuestro club número 500 en 6 años, a pesar de los cierres de Covid-19”, sostiene. “Ha llegado el momento de lanzar la misma operación en España, donde vemos una capacidad de al menos 450 clubes Basic-Fit en los próximos años”, añade Young.

 

En Madrid, están presentes la mitad de los clubes que Basic-Fit tiene en el mercado español pero, con su plan de aperturas, la compañía quiere llegar a todas las regiones del país. Basic-Fit tiene un historial de rápida expansión, que le llevó a alcanzar los mil clubes en Europa la semana pasada. La cadena cuenta con dos millones de abonados y tiene presencia en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y España

 

 

“En cuanto se nos permitió reabrir tras el cierre, el número de socios aumentó enormemente en poco tiempo”, explica René Moos, director general de Basic-Fit. “Seguiremos creciendo y trabajando para alcanzar nuestro objetivo de 1.250 clubes en Europa a finales de 2022”, sostiene el directivo.

 

La cadena holandesa cerró el primer semestre del ejercicio con un descenso del 71% en su facturación respecto al mismo periodo de 2020. Además, el grupo duplicó las pérdidas respecto al año anterior, hasta 125,6 millones de euros. En 2020, tuvo una caída de su facturación del 31,2% en España en 2020, hasta 16,3 millones de euros.

 

Basic-Fit cerró dos operaciones de financiación en los últimos meses para lograr el músculo financiero necesario y proseguir su expansión en Europa. En abril, la compañía llevó a cabo una ampliación de capital por 204 millones de euros y una emisión de bonos convertibles por valor de más de 300 millones de euros, para que el cashflow aumente a casi 500 millones de euros.