Fitness

Barcelona saca a concurso el centro deportivo Bogatell por 993.525 euros

La Administración licita el campo de fútbol por cuatro años y tan sólo exigirá un canon de explotación de 220 euros.

Patricia López

26 jun 2017 - 04:56

 

El Ayuntamiento de Barcelona busca gestor para el Centro Deportivo Municipal (CEM) Bogatell. La gestión del campo de fútbol ha salido a concurso por un valor de 993.525 euros durante el total del periodo de duración del contrato, que es de cuatro años.

 

A día de hoy, el centro opera bajo la batuta de CET10, una gestora de instalaciones que cuenta con una red de nueve espacios entre los que se incluyen polideportivos municipales y centros con campos de fútbol y pistas de tenis y pádel. La compañía no ha aclarado si tiene intención de pujar por renovar esta concesión.

 

El Ayuntamiento, que tan sólo pedirá un canon de explotación de 220 euros, exige a los candidatos haber dirigido instalaciones deportivas durante los últimos tres años para poder optar a ganar el concurso. Además, los aspirantes deben ser solventes económica y financieramente, y certificar ingresos de al menos 67.000 euros “por la actividad realizada en el conjunto de los tres últimos años”, según figura en el pliego administrativo.

 

 

La compañía que se haga con la licencia de explotación del centro deberá invertir un mínimo de 3.000 euros para mejorar las instalaciones y 2.000 euros en mobiliario. Según la cuenta de explotación que figura en el plan de viabilidad, el consistorio ha presupuestado unos ingresos de 124.190 euros durante 2017 y 202, ya que sólo se incluye un semestre, y de 248.381 euros anuales entre 2018 y 2020.

 

Esta previsión de ingresos coincide con la cifra de gasto presupuestada durante los cuatro años que dura la concesión, por lo que el consistorio no garantiza ganancias por la explotación del centro deportivo.

 

Esta es la cuarta instalación que el Ayuntamiento de Barcelona saca a concurso desde que empezó el año, tras la licitación del Centro Deportivo Trinitat Vella, en proceso de resolución, y el CEM Olímpics y el CEM Teixonera, adjudicadas a IGE BCN y la Fundació Marcet, respectivamente.