28 May 2022 | 12:33

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness roza los 25.000 socios y se acerca a niveles prepandemia

Las cifras actuales de la compañía estadounidense, con su sede central en Minnesota, sitúan en 670 la media de socios apuntados a sus clubes tras una mejora sostenida y constante de los números desde el pasado verano.   

Anytime Fitness roza los 25.000 socios y se acerca a niveles prepandemia
Anytime Fitness cuenta con más de 4.800 clubes repartidos por más de treinta países, con más de cinco millones de socios.

Palco23

26 ene 2022 - 13:10

Anytime Fitness recupera terreno.  La cadena estadounidense de gimnasios ha cerrado 2021 rozando los 25.000 usuarios en sus cuatro clubes corporativos y los 28 que opera en régimen de franquicia en España, lo que supone recuperar el 92% de los usuarios que tenía antes de marzo de 2020.

 

Las cifras actuales de la empresa sitúan en 670 la media de socios por centro tras una mejora sostenida y constante de los números desde el pasado verano, según ha comunicado la empresa. 

 

“Estamos mejorando la rentabilidad de nuestros clubes y el número de socios; la gente cree en nuestro modelo, en la personalización de nuestros servicios y en nuestra férrea apuesta por la tecnología, y eso se refleja en nuestros números, nos estamos acercando a los niveles de usuarios previos a la pandemia y confiamos alcanzar aquellas cifras hito en los próximos meses”, destaca Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

 

De cara a 2022, curso en el que cumplirá diez años en el país, la firma cuenta con un plan de expansión para sumar al menos diez gimnasios de su marca a la red de centros, empezando por Anytime Fitness que en las próximas semanas abrirá sus puertas en Santander, el primero de Cantabria.

 

 

“Tenemos capacidad de crecer en todo el país, de norte a sur y de este y a oeste; nuestro modelo despierta el interés de muchos inversores y emprendedores que cada día nos llaman para conocer qué deben hacer para unirse a nuestra familia”, asegura Alexis Sekulits, director de expansión de la compañía en España. “Tenemos varios proyectos encima de la mesa, y varias aperturas ya firmadas para que varios Anytime Fitness vean la luz de aquí a final de año”, remarca.

 

Las aperturas confirmadas por el momento se ubicarán en Barcelona y en Mallorca, y dos de ellas las llevarán a cabo actuales franquiciados de la firma.

 

A escala global, Anytime Fitness cuenta con más de 4.800 clubes repartidos por más de treinta países, con más de cinco millones de socios. En España, Anytime Fitness cuenta ahora con 32 clubes, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia. La empresa también es propietaria de las marcas Waxing the City, BaseCamp Fitness y The Bar Method

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores, Dave Mortensen y Chuck Runyon, lideran la compañía que ya tiene presencia  en todos los continentes y que registra un crecimiento anual por encima de las 400 aperturas.