Fitness

Anytime Fitness aterriza en Oriente Próximo con su primer centro en Dubái

La cadena de gimnasios estadounidense confirma el desembarco en Emiratos Árabes Unidos a finales de este año tras el acuerdo entre la matriz de la compañía, Self Esteem Brands y un grupo de inversión dirigido por Mark Mobius.

Anytime Fitness aterriza en Oriente Próximo con su primer centro en Dubái
Anytime Fitness aterriza en Oriente Próximo con su primer centro en Dubái
La cadena cerró el pasado curso con 44.000 socios, un 10% más de lo que proyectó a principios de año.

Palco23

25 mar 2024 - 16:09

Anytime Fitness pone la primera piedra en Oriente Próximo. La cadena de gimnasios estadounidense llegará a Emiratos Árabes Unidos (UAE, por sus siglas en inglés) con la apertura de su primer club operativo en Dubái, un centro que prevé estrenar a finales de este año. El desembarco en el país asiático se ha formalizado tras el acuerdo alcanzado entre la matriz de la compañía, Self Esteem Brands y un grupo de inversión dirigido por Mark Mobius.

 

La compañía ha explicado en un comunicado que, además de Mobius, tres directivos impulsarán la puesta en marcha de Anytime Fitness en Emiratos Árabes. En concreto, se trata del inversor John Ninia y de los operadores de franquicias de la firma en Filipinas Ben Mature y Richmon Sy, que se trasladarán a Dubái para respaldar la apertura de clubes de la marca por todo el país durante los próximos ocho años.

 

Sander van der Born, vicepresidente ejecutivo internacional de Self Esteem Brands, ha asegurado que “Emiratos Árabes Unidos está en la parte alta de la lista de los lugares del mundo en los que Anytime Fitness puede marcar una diferencia significativa y alcanzar un fuerte crecimiento”. El directivo ha valorado positivamente que los franquiciados de la compañía “hayan decido ir al país para ayudar con todas las operaciones”.

 

 

Hace dos semanas, la cadena de gimnasios confirmó a Palco23 su apuesta por España como uno de los principales mercados internacionales de la compañía, en el que ha trazado un plan de expansión que pronostica la apertura de nueve centros durante 2024. En concreto, todas las inauguraciones serán en modalidad de franquicia, por lo que la inversión para su puesta en funcionamiento será a través de capital externo.

 

En esta dirección, Enrique Iranzo, director de operaciones de la compañía en España, aseguró que “la inversión media para abrir una franquicia, de entre 400 metros cuadrados y 600 metros cuadrados, oscila entre 400.000 euros y 550.000 euros”. De esta manera, si se alcanzan las previsiones, la inversión en 2024 ascenderá a 4,3 millones de euros. El directivo puso el foco de expansión en Cataluña y Madrid.

 

La cadena cerró el pasado curso con 44.000 socios, un 10% más de lo que proyectó a principios de año. La media de abonados por club es de 900 socios y, en caso de alcanzar los cincuenta centros operativos en 2024, Anytime Fitness podría elevar su cartera de abonados hasta las 50.000 personas.

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. Anytime Fitness realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando más de 5.000 unidades operativas en diecinueve años.