26 May 2022 | 10:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

1Rebel abrirá sus primeros clubes en Oriente Medio con un socio local

La cadena de estudios boutique ha firmado un acuerdo con Pulse Fitness & Sports Company para abrir clubes en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Omán, Bahréin, Jordania y Kuwait.

Palco23

27 dic 2019 - 09:06

1Rebel se expande por Oriente Medio. La cadena británica de estudios boutique ha firmado un acuerdo con Pulse Fitness & Sports Company para abrir clubes en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Omán, Bahréin, Jordania y Kuwait. La compañía será su socio local en esa región, aprovechando que Pulse Fitness opera boutiques en Arabia Saudí desde 2018.

 

Esta cadena la fundaron Fahad Al Hagbani y Nathan Clute, ambos veteranos de la industria del fitness, y Al Hagbani, que había fundado previamente BodyMasters y Fitness Time, la mayor cadena de centros deportivos de la región, con más de 150 ubicaciones.

 

“Cuando decidimos entrar en Oriente Medio, y tras hacer una investigación de mercado, nos dimos cuenta de que sólo queríamos trabajar con un socio; Pulse Fitness es, con mucha diferencia, el operador más experimentado de instalaciones deportivas de la región”, ha explicado James Balfour, cofundador y consejero delegado de 1Rebel.

 

Por su parte, Fahad Al Hagbani, ha señalado que “el acuerdo encarna el espíritu de asociación, ya que reúne a dos players que son las mejores en sus respectivas áreas, con una visión compartida y, una vez unidas, un conjunto incomparable de capacidades que asegurarán que ofrezcamos la mejor experiencia de fitness boutique en la región”.

 

En 2017, 1Rebel levantó 6,6 millones de libras (7,7 millones de euros) de la firma de inversión Codex Capital para impulsar su expansión, y en la actualidad opera seis estudios en Londres. Con esta alianza, la compañía crecerá fuera de su mercado local.