19 May 2022 | 05:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

El ‘boutique’ 1Rebel se alía con Technogym para ofrecer clases virtuales para el hogar

Las empresas firman un acuerdo para competir con Peloton, con el lanzamiento de una bicicleta estática conectada en el que se ofrecerán clases dirigidas ofrecidas por la cadena.

Palco23

13 nov 2019 - 10:15

Technogym

 

 

En los últimos años no son pocas las start ups que han surgido para ofrecer clases dirigidas virtuales para el hogar, y esa competencia ha forzado a las cadenas de gimnasios a mover ficha. El boutique británico 1Rebel ha firmado un acuerdo con Technogym para desarrollar una bicicleta estática para uso doméstico. Como parte de la alianza, se creará una plataforma de clases virtuales que se seguirán a través de la pantalla de la máquina, rivalizando así con la estadounidense Peloton.

 

Fundada en 2015 por James Balfour y Giles Dean, 1Rebel opera seis clubes en Londres y tiene tres centros en proceso de apertura. Según informa Health Club Management, la compañía quiere crecer fuera de su mercado original, y ha visto en el at-home fitness una oportunidad para ampliar fronteras y atraer al usuario que quiere entrenar desde casa.

 

“Queremos extender directamente a los hogares de los clientes nuestro concepto de fitness como entretenimiento”, ha explicado James Balfour. La plataforma tendrá una biblioteca de clases dirigidas a las que se accederá bajo demanda. La bicicleta cuesta 2.450 libras (2.856 euros) y la suscripción mensual para acceder a un número ilimitado de clases en el canal de 1Rebel cuesta 39 libras (45,5 euros).

 

El vínculo con 1Rebel es parte del servicio global Live de Technogym, que también tiene acuerdos con otros boutique, como el Virgin Active Revolution de Milán y Rumble en Nueva York.

 

El fabricante italiano ha ampliado sus servicios y los productos dirigidos al cliente que desea entrenar en el hogar. Recientemente ha puesto a la venta la Bike Line, una bicicleta estática diseñada para uso doméstico por la compañía y el arquitecto Antonio Citterio. Las ventas minoristas generaron 5,7 millones de euros a la compañía entre enero y septiembre de 2019, y es el canal de distribución en el que más se incrementó la facturación, con un alza del 20,1% interanual. En total, Technogym cerró los tres primeros trimestres con unas ventas de 464 millones de euros, un 7,2% más que durante el mismo periodo del año anterior.