05 Dic 2021 | 05:38

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Zona de Padel crece offline con la apertura de una ‘flagship’ en Valencia

La marca valenciana de equipamiento para pádel también plantea expandirse a escala internacional mediante su canal digital, que, desde su fundación en 2007, ha representado su principal rama de negocio.                  

Zona de Padel crece offline con la apertura de una ‘flagship’ en Valencia
Zona de Padel fabricará su propio equipamiento en España

A.F.O.

25 nov 2021 - 05:00

Zona de Pádel apuesta por el físico antes de Navidad. La marca valenciana de equipamiento de pádel está ultimando la apertura de una flagship store de más de 400 metros cuadrados de superficie en Valencia, concretamente en la avenida Hermanos Machado. La empresa no ha facilitado datos de inversión en el nuevo equipamiento.

 

La compañía echó a andar hace catorce años como una tienda online centrada únicamente en equipamiento de pádel y con su consejero delegado, Pablo Risueño, como único socio de Zona de Pádel. “Al principio, tuvimos bastantes problemas porque las marcas no querían que vendiésemos sus productos únicamente a través del canal digital”, explica a Palco23 Risueño.

 

Como consecuencia, la empresa valenciana abrió en 2015 su primera tiendo offline, que tenía una superficie de 130 metros cuadrados. Desde entonces, Zona de Padel comercializa equipamiento de marcas como Nox, Bullpadel, Star Vie, Drop Shot o Víbor-a.

 

“Con la apertura de la nueva tienda ganaremos espacio para poder interactuar mejor con el cliente; además, el espacio contará con un almacén propio dónde guardar nuestro equipamiento”, detalla el ejecutivo. Sin querer detallar costes, Risueño afirma que la inversión se ha llevado a cabo mediante capital propio y créditos ICO.

 

 

 

 

Dependiendo de la evolución del canal offline, la compañía no descarta seguir apostando por el canal físico en las grandes urbes españolas, tanto en Barcelona como en Madrid. En este sentido, el ejecutivo expone que podría darse mediante el alquiler de un local o la absorción de alguna tienda del sector ya existente.

 

A partir del próximo mes, y siguiendo con la intención de crecer a todos los niveles, la compañía sacará al mercado su propia marca, que, por el momento, se centrará en la fabricación de palas de pádel de alta gama. Tras cotejar varias opciones, Zona de Padel fabricará su propio equipamiento en España, si bien no ha trascendido en qué zona exacta se llevará a cabo.

 

“Actualmente estamos haciendo pedidos a prácticamente todo el mundo con una tienda en español y hemos creado otra submarca para enviar a otros idiomas”, explica Pablo Risueño. Sin querer entrar en cifras concretas, el ejecutivo destaca que el canal online copa más del 60% del negocio de la empresa, si bien quiere equilibrarlo con las aperturas físicas.

 

Zona de Padel cuenta con una plantilla de una decena de trabajadores, de los cuales la mitad trabajan en la tienda física. El resto de los empleados se reparten entre el ámbito del márketing y el desarrollo de la página web, que será remodelada próximamente.