02 Dic 2021 | 08:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Padel Tour vuelve a Estados Unidos en 2022 y se expande a Bélgica

La competición mundial de padel vuelve a Miami, la ciudad de Estados Unidos que acogió un Masters en el año 2017. Como novedad, el torneo aterrizará en Bruselas, en mayo, para celebrar el cuadro final de la competición. 

World Padel Tour vuelve a Estados Unidos en 2022 y se expande a Bélgica
World Padel Tour apunta en sus sedes de 2022 a Miami y Bruselas.

Palco23

22 nov 2021 - 13:10

World Padel Tour 2022, pistoletazo de salida en Miami. World Padel Tour vuelve a Estados Unidos por segunda vez en los últimos cinco años para acoger la primera prueba de la competición. El cuadro final se celebrará en Bruselas, con lo que Bélgica debutará como sede del torneo.

 

La primera prueba de la temporada del World Padel Tour 2022 se disputará del 22 al 27 de febrero con la celebración del Miami Padel Open. Island Gardens Club & Marina, situada en una de las zonas más emblemáticas de Miami, será la sede que acogerá el arranque de la temporada y contará con un total de tres pistas.

 

Miami Padel Open, por primera vez en la historia de World Padel Tour, contará tanto con el cuadro masculino como con el femenino de la competición, con lo que dará un paso decisivo en el asentamiento de la competición profesional.

 

En 2017, una de las pruebas del circuito ya se disputó en la ciudad estadounidense de la mano del Miami Padel Master, torneo en el que Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se impusieron a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

 

Además, el evento contará también con el apoyo del Wynwood Padel Club, situado en Miami y considerado uno de los más grandes de Estados Unidos con ocho pistas, gimnasio, salas de fisioterapia, yoga, zona para conciertos y restaurantes, entre otros.

 

 

En su paso por Europa, la competición aterrizará en la capital de Bélgica, que acogerá el Brussels Padel Open 2022 del 3 al 8 de mayo de 2022. El recinto Tour&Taxis será el escenario del cuadro final de las 28 parejas de categoría masculina y femenina.

 

La sociedad promotora del Miami Open Tour está compuesta por Wayne Boich, Dani Homedes, Nalle Grinda y Josh Wander. “Estamos comprometidos en traer una experiencia de primera clase a jugadores, fans y patrocinadores en el evento inaugural de la temporada, el padel sigue creciendo en popularidad en nuestra comunidad y este evento es una oportunidad fantástica para traer a los mejores jugadores del mundo”, asegura Wayne Boich.