Líder en información económica del deporte

Equipamiento

VF Corporation también se ajusta y elimina 600 puestos de trabajo de sus oficinas

La compañía estadounidense de distribución de moda, dueña de marcas como The North Face o Vans, despedirá a trescientos empleados y cerrará los procesos de reclutamiento de otras trescientas posiciones vacantes.         

VF Corporation también se ajusta y elimina 600 puestos de trabajo de sus oficinas
VF emplea a cerca de 35.000 personas en todo el mundo.

Palco23

01 sep 2022 - 12:05

VF Corporation también se ajusta. La compañía estadounidense de distribución de moda, dueña de marcas como The North Face o Vans, ha puesto en marcha un plan de ajuste y recortará hasta seiscientos puestos de trabajo en sus oficinas.

 

En concreto, la empresa despedirá a trescientos empleados y paralizará los procesos de reclutamiento de otras trescientas posiciones, según Denver Business Journal. En una carta a los empleados, Steve Rendle, consejero delegado y presidente de la empresa, ha señalado que este movimiento “es necesario para alinear a nuestros empleados y capacidades con nuestras prioridades estratégicas”.

 

VF emplea a cerca de 35.000 personas en todo el mundo, de los cuales, 26.000 personas corresponden a la plantilla de oficina. Los despidos representan alrededor del 1,7% del equipo global de la empresa estadounidense.

 

El grupo finalizó el primer trimestre de ejercicio con una facturación de 2.261 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre abril y junio, la empresa entró en pérdidas, con unos números rojos de 55,9 millones de dólares.

 

 

Entonces, VF explicó que mantendría sus previsiones para cierre del ejercicio 2022, que pasan por crecer entre un 3% y un 7% a tipos de cambio constante, pero que revisaría sus estimaciones de ingresos para reflejar el impacto de los cambios de divisas.  

 

“Aún así, la incertidumbre geopolítica y los vientos en contra por el escenario macroeconómico continúan, pero seguiremos realizando inversiones estratégicas para garantizar un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo”, explicó Rendle.

 

VF se suma así a otras empresas que han tomado medidas similares. Ayer, el gigante estadounidense PVH explicó que reduciría un 10% los costes de plantilla hasta finales de 2023 con el objetivo de ahorrar hasta cien millones de dólares.

 

PVH también ha anticipado que cerrará el año en descenso debido al entorno macroeconómico. En concreto, la empresa, dueña de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, estima recortar sus ventas entre un 4% y un 5% a cierre del actual ejercicio.