23 May 2022 | 17:12

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour entra en la ‘casa’ de Nike con un centro de diseño de calzado

La marca deportiva creada por Kevin Plank abrirá un hub de diseño y desarrollo de calzado en el ciudad estadounidense, donde se encuentra la sede central de Nike.

Palco23

15 sep 2017 - 12:00

Under Armour juega en casa de Nike. El fabricante estadounidense de artículos deportivos abrirá un centro de innovación especializado en diseño y desarrollo de calzado, que se ubicará en Portland (EEUU). La instalación estará a pocos kilómetros de Beaverton, ciudad que acoge las oficinas centrales de Nike.

 

El hub de la marca creada por Kevin Plank ocupará un espacio de 6.500 metros cuadrados y empleará a un centenar de personas. Bautizado como UX PDX, el centro incluirá un laboratorio de biomecánica y un área de entrenamiento para atletas para realizar tests de productos, según el portal especializado WWD.

 

Las nuevas dependencias en Portland se sumarán al centro de innovación y diseño The Lighthouse, que la compañía estadounidense puso en marcha el año pasado en su cuartel general de Baltimore.

 

 

Under Armour cerró la primera mitad de su ejercicio fiscal (concluida el 30 de junio) con unas pérdidas de 14,6 millones de dólares (12,4 millones de euros), frente a los 25,5 millones de dólares (21,7 millones de euros) de beneficio del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo se elevó un 7,7% en los seis primeros meses de 2017, hasta 2.206 millones de dólares (1.874,3 millones de euros).

 

Durante el año pasado, el grupo estadounidense puso en marcha 51 tiendas, de las cuales dos terceras partes levantaron la persiana fuera de Norteamérica. El número de establecimientos totales se situó en 241 locales a finales de año.