01 Jul 2022 | 18:49

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour demanda a una marca china con su mismo logo

Palco23

09 may 2016 - 11:05

Las marcas deportivas cada vez están más presentes en los tribunales chinos. Under Armour ha demandado a una empresa del gigante asiático por utilizar un logotipo muy parecido al característico emblema de la compañía de Baltimore, donde la A y la U se cruzan.

 

Se trata de Uncle Martian, una firma de artículos deportivos ubicada en la provincia de Fujian que se llama Tingfei Long Sporting Goods y lleva 25 años en funcionamiento. La marca se presentó hace unas semanas y uno de sus ejecutivos, Huang Canlong, declaró que UM es un sello de "confort, excelencia e innovación".

 

Uncle Martian Under Armour 650
La presentación de la marca denunciada./ Uncle Martian

 

El jefe de marketing de la compañía china, Zheng Maoxin, ha comentado que se están "centrando en el desarrollo de nuestra propia marca, y nuestra marca no tiene nada que ver con ellos en absoluto". "Yo no haría comentarios sobre los rumores que han surgido en las redes. Nuestra marca ha sido autorizada por la Administración de Industria y Comercio, ¿eso no cuenta?", ha explicado el directivo al diario China Real Time.

 

Por su parte, el director general de Under Armour China, Erick Haskell, ha manifestado en un comunicado que "el hecho de que Uncle Martian utilice el famoso logotipo, el nombre y otras propiedades intelectuales de Under Armour representa una seria preocupación y una violación flagrante. Under Armour perseguirá enérgicamente todos los recursos legales".

 

Casos como este se repiten a menudo, como el ocurrido con la marca Air Jordan. La pasada semana se celebró el juicio sobre la demanda que interpuso Michael Jordan contra una marca deportiva china, Qiaodan, por uso indebido de su nombre. Y es que incluso el nombre de la firma significa Jordan en mandarín.