Equipamiento

Sputnik Climbing apunta a ingresos de nueve millones este año, un 50% más que en 2022

La empresa madrileña gestora de rocódromos ha abierto un nuevo centro en la capital durante el presente ejercicio, lo que ha aumentado hasta cuatro sus rocódromos indoor operativos en el país.                            

Sputnik Climbing apunta a ingresos de nueve millones este año, un 50% más que en 2022
Sputnik Climbing apunta a ingresos de nueve millones este año, un 50% más que en 2022
Sputnik Climbing cuenta con tres rocódromos en Madrid y uno en País Vasco.

Palco23

18 dic 2023 - 09:54

Sputnik Climbing prosigue su escalada. La empresa madrileña gestora de rocódromos prevé cerrar el presente ejercicio aumentando su facturación un 50%, al pasar de seis millones de euros en 2022 a nueve millones de euros en 2023, según CMD Sport.

 

El incremento en el volumen de negocio de Sputnik Climbing se debe a la apertura un nuevo rocódromo durante 2023, lo que ha elevado hasta cuatro sus centros indoor operativos en la capital. En junio, la compañía inauguró su cuarto rocódromo, con 3.200 metros cuadrados de superficie en el madrileño barrio de Legazpi.

 

Actualmente, Sputnik Climbing cuenta con tres rocódromos en Madrid y uno en País Vasco. Los rocódromos de la capital se encuentran en Alcobendas, Las Rozas y Legazpi. Para la puesta en funcionamiento de los rocódromos de la capital, la compañía ha invertido 2,5 millones de euros. Además, cuenta con otro centro en Berango, en Bilbao.

 

De cara al próximo ejercicio, la empresa prevé inaugurar su cuarto rocódromo en Madrid, aunque sus esfuerzos se centrarán en la zona centro, Sputnik Climbing no descarta abrir en nuevas ubicaciones.

 

 

 

 

Sputnik Climbing ofrece en sus centros clases de escalada para niños, estudiantes y adultos, con cursos de iniciación, grupos colectivos de entrenamiento y ofertas para familias enteras. La entrada diaria oscila entre 10 euros y 12 euros para los adultos, aunque también hay bonos de 10 días que oscilan entre los 88 euros y los 110 euros.

 

Sputnik Climbing es una compañía privada de un grupo de emprendedores que hace seis años construyó su primer centro en Alcobendas. En 2021, inauguró su segundo equipamiento en Las Rozas, y a finales de diciembre de 2022 su tercero en Berango. Actualmente, la cadena de rocódromos da empleo a 205 trabajadores, incluyendo los contratos a los deportistas del equipo profesional.

 

Este resultado va en línea de otra de las principales cadenas de rocódromos de España. Sharma Climbing prevé cerrar el ejercicio 2023 en números negros, después de años de pérdidas, y abrir dos rocódromos, uno en Cataluña y otro en Madrid, lo que elevaría a cinco los rocódromos gestionados por la cadena. Además, la empresa prevé cerrar el presente ejercicio disparando su facturación un 20%, hasta 6,5 millones de euros, lo que haría que 2023 fuese su año récord en lo que se refiere a volumen de negocio.