21 May 2022 | 13:57

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sports Direct renuncia a la compra de Goals Soccer Centers por falta de apoyos

El grupo de distribución de artículos deportivos achaca la retirada de su oferta a la ausencia de colaboración del consejo para que la operación llegara a buen puerto.

Palco23

22 oct 2019 - 09:52

Sports Direct renuncia a la compra de Goals Soccer Centres por falta de apoyos

 

 

Sports Direct no se hará con el control de Goals Soccer Centers. El grupo de distribución de artículos deportivos ha decidido retirar su oferta para hacerse con el 100% de la gestora de instalaciones de fútbol 7. En su opinión, el consejo de administración de la empresa británica sólo “cooperó y dio acceso de forma limitada” a la documentación.

 

El retailer controlado por Mike Ashley había ofrecido hasta 4 millones de libras (4,5 millones de euros) para hacerse con el 100% de la cotizada, suspendida en bolsa desde que se detectaron graves irregularidades contables que habían ocultado importantes números rojos.

 

Sports Direct ya es el titular del 19% de las acciones de Goals Soccer Centers, y su integración habría permitido al grupo ahondar en su estrategia de diversificación, que ya incluye gimnasios de bajo coste. Finalmente, esta nueva operación deberá esperar a ver cómo se resuelve el proceso de venta, pues la compañía necesita capital.

 

En marzo de 2019, cuando estalló el escándalo, trascendió que la compañía debía más de 12 millones de libras (13,5 millones de euros) en impuestos, y en mayo el presidente ejecutivo, Andy Anson, abandonó el cargo.  En este contexto, Sports Direct anunció en junio que votaría en contra de la reelección de la junta directiva Goal Soccer Centers por la “pérdida de confianza” y la “falta de transparencia”.

 

Goals Soccer Centers opera 45 instalaciones y Reino Unido y cuatro en Los Angeles. Tiene una plantilla de 700 personas y en 2017 firmó una alianza con el Manchester City, que anunció una inversión de 16 millones de dólares para inaugurar centros de fútbol 7. La joint venture está participada al 50% por ambas partes.