Equipamiento

El dueño de Sports Direct completa la adquisición de la marca deportiva Wit Fitness

El grupo británico, propietario de otras marcas de deporte como Everlast o Slazenger y firmas de moda como Missguided, I Saw It First y John Anthony, ha adquirido el negocio de moda deportiva especializada en fitness y crossfit.

El dueño de Sports Direct completa la adquisición de la marca deportiva Wit Fitness
El dueño de Sports Direct completa la adquisición de la marca deportiva Wit Fitness
El grupo británico ha adquirido la empresa de moda deportiva Wit Fitness.

Palco23

30 ene 2024 - 12:43

Fraser engorda su cartera. El grupo británico ha adquirido la empresa de moda deportiva Wit Fitness, que se suma a la lista de minoristas deportivos propiedad del grupo, entre los que están Sports Direct, Evans Cycles, Everlast, USA Pro y Slazenger.

Wit Fitness también tiene su propio centro deportivo en la zona de St. Paul’s, en Londres, y ofrece planes de entrenamiento en su plataforma online.

 

“Esta adquisición respalda nuestra ambición de ser un minorista de deportes líder a nivel mundial, al incorporar otra marca deportiva destacada al ecosistema de Frasers Group, esperando invertir en el éxito futuro de esta marca reconocida a nivel mundial”, ha señalado James France, jefe de adquisiciones de Frasers Group.

 

Durante los últimos meses, la empresa ha llevado a cabo una batería de compras, mediante las cuales ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, anteriormente propiedad de JD Sports. Además, Frasers firmó hace un año un acuerdo con JD Sports para hacerse con sus marcas premium como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice.    

 

 

 

 

En diciembre el grupo adquirió la empresa especializada en moda masculina John Anthony, que cuenta con cinco establecimientos al sur de Reino Unido.

 

Frasers, pilotada por Mike Ashley como consejero delegado, dio sus primeros pasos en 1982 en Reino Unido, bajo el nombre de Sports Direct. La compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser.

 

El grupo británico facturó 5.565 millones de libras en el ejercicio 2022, un 16% más que el año anterior, y catapultó su resultado gracias a la venta de propiedades. En su cartera de marcas se encuentran desde la marca de boxeo Everlast hasta el sastre de Savile Row Gieves&Hawkes, pasando por las firmas Missguided y I Saw It First.