27 Ene 2022 | 08:43

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester City invertirá 14 millones en centros de fútbol 7 en Norteamérica

Los citizen han creado una empresa conjunta con Goals Soccer Centres, especializada en este tipo de complejos, para reforzar su presencia en la región, donde ya tiene un club en la MLS.

Palco23

25 jul 2017 - 14:44

manchester city soccer goals centre

 

Cuantos más aficionados haya al fútbol en Norteamérica será más fácil que crezca la base de aficionados citizen. Es la lógica que impera en las oficinas de City Football Group (CFG), que ha decidido redoblar su apuesta al otro lado del Atlántico con la inversión de 16 millones de dólares (13,7 millones de euros) en la apertura de centros de fútbol 7. En este proyecto va de la mano de la también británica Goals Soccer Centres, especializada en este tipo de instalaciones.

 

La nueva empresa estará participada al 50% por las dos partes y ya nace con dos clubes que Goals tiene en Pomona, municipio situado a 50 kilómetros de Los Ángeles (California), con un valor en balance de 9 millones de euros. Ambos se renovarán próximamente con la nueva identidad, que aún no se ha hecho pública, aunque las partes explican que se podrá utilizar la marca del Manchester City y del resto de franquicias que forman el grupo futbolístico.

 

Con este proyecto, el City podrá penetrar en las capas más jóvenes de la sociedad norteamericana, ya que allí el soccer no se disputa desde un inicio en campos de fútbol once. En cambio, Goals está especializada en complejos formados por varios terrenos de juego de fútbol sala o fútbol 7, siempre al aire libre, que son habituales para torneos infantiles, pero también para ligas de empresas o de aficionados.

 

“La joint venture combinará la experiencia operativa actual y de búsqueda de espacios de Goals en Norteamérica con el conocimiento futbolístico, comercial y de márketing de CFG”, explica la compañía británica. Además, la inyección de recursos garantizada por el City “acelerarán el crecimiento de la presencia existente y también nos permitirá concentrar la tesorería en la inversión en los proyectos de modernización” que tienen en Reino Unido, donde poseen 46 complejos deportivos.

 

Ferran Soriano, consejero delegado del grupo creado en torno al Manchester City, ha señalado que esta nueva iniciativa corresponde a su “visión ambiciosa en América del Norte para hacer crecer el deporte”, algo que también incluye la propiedad del New York City de la MLS. “Este es un avance muy emocionante para nuestros planes en Estados Unidos y Canadá. El fútbol es indiscutiblemente el deporte número uno del mundo y el que más rápido crece en esta región”, ha añadido.

 

Sobre la elección de Goals, el ejecutivo catalán ha argumentado que “es un operador excelente y reconocido que nos da la mejor oportunidad para tener éxito”. Por su parte, el presidente de Goals, Nick Basing, ha admitido que esta nueva alianza “transformará las perspectivas de expandir nuestra propiedad en Norteamérica”. “Creemos que esta combinación nos dará una ventaja competitiva significativa en un momento cuando este mercado emergente está en su fase inicial”.

 

En otro orden de cosas, el club británico también ha anunciado un acuerdo con el touroperador Thomas Cook, por el que su división de deportes tendrá la exclusiva como proveedor de paquetes de viajes con entradas para los desplazamientos de aficionados.