18 May 2022 | 19:16

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sports Direct refuerza su cúpula con un ex Kpmg como director no ejecutivo

La compañía británica de distribución ha fichado a Richard Bottomley con miras a avanzar en los procesos de gobierno del grupo y en sustitución de David Daly, que asumió la presidencia.

Palco23

24 sep 2018 - 18:17

Sports Direct refuerza su cúpula con un director no ejecutivo. La compañía británica de distribución de moda y material deportivo ha fichado a un ex socio de la consultora Kpmg, Richard Bottomley, quien se incorporará a la empresa el próximo octubre.

 

Bottomley ha señalado que su función en Sports Direct será trabajar con la junta directiva y continuar avanzando en los procesos de gobierno, además de supervisar la estrategia corporativa del grupo.

 

Con este nombramiento, la compañía apuntala su cúpula después de que el hasta ahora director no ejecutivo del grupo, David Daly, asumiera la presidencia del consejo de administración. Daly tomó este cargo tras la salida de Keith Hellawell, quien lo había ocupado durante nueve años.

 

La marcha de Hellawell se enmarca en la tensión entre los inversores minoristas de Sport Direct y la cúpula de la empresa, que se arrastra desde 2016. Ya entonces, el fundador de la compañía, Mike Ashley, asumió el cargo de presidente ejecutivo con miras de reconstruir la reputación de la empresa junto con Hellawell.

 

Sports Direct cerró el último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 29 de abril) con unas ganancias antes de impuestos de 77,5 millones de libras (87,02 millones de euros). Las ventas, por su parte, crecieron un 3,5%, hasta 3.359,5 millones de libras (3.772 millones de euros).