21 May 2022 | 15:13

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sports Direct reordena su consejo con el abandono de su presidente

Keith Hellawell, que había ocupado el puesto durante nueve años, dejará sus funciones y no optará a la reelección durante la junta general de accionistas que el grupo británico está celebrando hoy.

Palco23

12 sep 2018 - 12:42

Relevo en la cúpula de Sports Direct. Keith Hellawell, quien ha ocupado el cargo durante los últimos nueve años, deja sus funciones y no optará a la reelección. El ejecutivo ha anunciado hoy la decisión en la junta general de accionistas de la compañía. Se prevé que David Daly asuma la presidencia del consejo y entre en el comité de nombramientos.

 

En paralelo, Sports Direct ha perdido otro de los miembros de su consejo de administración: Simon Bentley, quien abandona el órgano al que se incorporó en 2007, según Drapers. Su asiento será ocupado por Nicola Frampton, director de la división de retail para Reino Unido.

 

El pasado agosto, Sports Direct salió al rescate de House of Fraser. La compañía cerró la compra del negocio por noventa millones de libras (99 millones de euros), después de que el grupo de grandes almacenes entrase en concurso de acreedores.

 

Sports Direct cerró el último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 29 de abril) con unas ganancias antes de impuestos de 77,5 millones de libras (87,02 millones de euros). Las ventas, por su parte, crecieron un 3,5%, hasta 3.359,5 millones de libras (3.772 millones de euros).