24 Ene 2022 | 11:16

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sports Direct refuerza su consejo con un exdirectivo de Nike

David Daly, que durante treinta años trabajó en el área de clubes y federaciones de la multinacional estadounidense, formalizará su entrada en octubre.

Palco23

12 jul 2017 - 11:37

Sports Direct ha buscado la veteranía de Nike para guiar su futuro. El grupo de distribución de artículos deportivos ha nombrado a David Daly como nuevo miembro del consejo de administración, cargo que empezará a ejercer en octubre. Su principal activo es una carrera de treinta años en la multinacional estadounidense.

 

Daly, que se jubiló en 2015, fue uno de los altos ejecutivos de la división de clubes y federaciones de la marca deportiva, un área clave en la potenciación de la enseña. Además, también ha sido miembro del consejo del Fulham FC. “Traerá conocimiento y experiencia de la industria muy relevante a la junta”, ha celebrado Keith Hellawell, presidente de la compañía.

 

Su nombramiento se produce tras la no renovación de Dave Singleton en su cargo, después de que el exdirectivo de Reebok haya cumplido diez años como miembro del consejo de administración. “He disfrutado de mi experiencia en Sports Direct y les deseo mucho éxito en el futuro”, ha comentado.

 

La compañía, que presentará los resultados del ejercicio fiscal 2017 el próximo 20 de julio, cerró el primer semestre con unas ventas de 1.638 millones de libras, una mejora del 14,2% en buena parte influida por la adquisición de la cadena Heatons. El beneficio neto se desplomó un 25,1%, hasta 140,2 millones de libras.