Equipamiento

Sports Direct mejora un 14% sus ventas en el semestre gracias a la compra de la irlandesa Heatons

Palco23

8 dic 2016 - 13:48

Sports Direct acelera en el primer semestre. La compañía mejoró un 14,2% sus ventas entre mayo y octubre, hasta 1.638 millones de libras, en buena parte influido por la adquisición de la cadena Heatons. De no ser por esta operación corporativa, el crecimiento del grupo británico de distribución se habría situado en un 4,2%. El beneficio neto sigue a la baja, y en esta ocasión se desplomó un 25,1%, hasta 140,2 millones de libras.

 

El negocio minorista vinculado al deporte en Reino Unido, que da origen al grupo, avanzó un 7,4% y se situó en 1.111 millones de libras. En el área internacional, que incluye la cadena irlandesa antes citada, se disparó un 66,1%, hasta 330 millones de libras. En cambio, el negocio de marcas premium retrocedió un 4,9%, hasta 83 millones de libras.

 

La compañía atribuye el deterioro de sus márgenes al impacto negativo que ha tenido la devaluación de la libra esterlina tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE). En su comunicado a inversores, también aluden a "un aumento en la depreciación en gran parte como resultado de una reducción en la vida útil de ciertos activos, e inversiones inmobiliarias estratégicas".

 

"Los últimos seis meses han sido difíciles para nuestra gente y nuestra rentabilidad. Nuestro negocio de comercio deportivo en Reino Unido continúa siendo el motor de Sports Direct, pero nuestros resultados se han visto afectados por el importante deterioro de los tipos de cambio y nuestra evaluación de nuestro riesgo en relación con nuestros niveles de existencias y el rendimiento de las tiendas europeas", ha indicado el consejero delegado y máximo accionista, Mike Ashley.

 

El grupo ha admitido que va a tener que replantear su estrategia en el resto de país donde opera, "para implementar un enfoque más adaptado a Europa a medio plazo". "Estamos cambiando nuestros canales minoristas para los clientes en el Reino Unido, y vamos a cambiar nuestro enfoque hacia nuestros clientes en Europa, lo que llevará tiempo", ha añadido.