21 Ene 2022 | 11:51

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sportmadness crece en el Norte de España con su segunda franquicia

La empresa de organización de eventos deportivos vende la licencia de explotación de su marca en la provincia de Asturias.

Palco23

14 jul 2017 - 09:42

 

Meses después de licenciar su marca, Sportmadness abre su segunda franquicia en España. La compañía especializada en organización de actividades y eventos deportivos ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con un franquiciado que explotará la marca con en la provincia de Asturias. Aunque los detalles económicos del contrato no han trascendido, la empresa ha decidido rebajar el canon de entrada, al considerarlo como una barrera.

 

Sobre este coste, el asociado deberá abonar a la empresa matriz un royalty de ventas de un 4% si supera esta cantidad, y de márketing digital, cuya cantidad mínima es de 250 euros mensuales. La compañía prevé que los socios amorticen la inversión en menos de un año. La enseña prevé que sus franquiciados ingreses una media de un millón de euros a los tres años de empezar a operar.

 

“La idea es ayudar a los patronatos de deportes a establecer una estrategia deportiva con una oferta interesante. El sector público, al igual que algunas empresas, se están preocupando en fomentar la actividad física, pero no saben cómo hacerlo. Ese es el servicio que intentamos cubrir”, comentó a Palco23 Alejandro García, fundador de la empresa en 2012, con la que prevé finalizar el año con unos ingresos de 1,5 millones de euros y nueve franquicias abiertas.