03 Jul 2022 | 19:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sharma Climbing se rearma con un nuevo consejero delegado y desembarcará en Valencia

La cadena de rocódromos, fundada por el escalador Chris Sharma, busca abrir tres rocódromos más en España, acoger eventos internacionales y encontrar nuevos inversores que contribuyan a su expansión nacional e internacional.

Sharma Climbing se rearma con un nuevo consejero delegado y desembarcará en Valencia
Sharma Climbing también invertirá en los próximos meses medio millón de euros en reformar su centro de Barcelona.

Albert Martínez

14 jun 2022 - 05:00

Sharma Climbing reordena su cúpula. La cadena española de rocódromos, fundada por el escalador Chris Sharma, ha nombrado a Pere Solanellas consejero delegado, figura de nueva creación en la compañía. Hasta hoy, Jimena Alarcón era directora de operaciones de la empresa y ahora, Solanellas asumirá las funciones que ella realizaba.

 

Pere Solanellas también es consejero delegado de Wuics, asesor de centros de fitness y director del Máster de Dirección y Gestión del deporte de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Ahora, el directivo definirá durante las tres próximas semanas el plan estratégico que seguirá la compañía el próximo año, mientras que Jimena Alarcón permanecerá en la estructura directiva de la empresa realizando otras funciones.

 

La cadena de rocódromos, que hasta ahora contaba con tres centros en España (Barcelona, Madrid y Gavà), desembarcará en Valencia en los próximos meses. Sus planes de expansión pasan por la apertura de tres rocódromos más en España, y además, Sharma contempla la posibilidad de aglutinar otras cadenas de fitness bajo su oferta, tal y como asegura Pere Solanellas a Palco23.

 

La compañía, que recientemente realizó una ampliación de capital de 700.000 euros tras la aportación por parte de Chris Sharma, que ostenta el 50% del capital, busca ahora nuevos inversores que contribuyan a su expansión nacional e internacional.

 

 

 

 

La compañía también invertirá en los próximos meses medio millón de euros en reformar su centro de Barcelona, ubicado en el barrio del Poblenou y que cuenta con más de 400 metros cuadrados. Asimismo, la empresa busca seguir diversificando su oferta deportiva, y compatibilizar en sus centros las actividades de escalada, con máquinas de fitness y actividades de yoga. “Nuestro objetivo es convertirnos en una referencia en la escalada y el deporte nacional e internacional”, afirma Solanellas.

 

Sharma también busca atraer público extranjero y se prepara para acoger eventos internacionales en el rocódromo de Gavà, centro donde entrena el campeón olímpico de escalada, Alberto Ginés.

 

“Me ha atraído el proyecto de Sharma Climbing porque aquí todo está aún por hacer, el recorrido de la escalada es distinto al recorrido del fitness, donde casi todo está fijado; aquí la innovación y el crecimiento están a la orden del día”, declara Solanellas.

 

Sharma Climbing prevé unos ingresos de cinco millones de euros en 2022, un 51,5% más que en 2021. Sharma Climbing, que cuenta con una plantilla de cien empleados entre todos sus rocódromos, espera volver a beneficios en el presente curso, tras haber registrado 280.000 euros en pérdidas el año pasado.