Equipamiento
Puma tira de talento interno para su dirección general de Emea
El fabricante de equipamiento deportivo ha ascendido a Arne Freundt como máximo responsable de la marca en Europa, Oriente Medio y África. El directivo fichó por la firma en 2011 como jefe de estrategia global.
17 ene 2019 - 16:00
Puma rearma su dirección en Europa. La marca alemana de equipamiento deportivo ha nombrado a Arne Freundt como director general de la compañía en Europa, Oriente Medio y África (Emea). Freundt relevará en el cargo a Martyn Bowen, que ha decidido abandonar la compañía tras veinte años ocupando varios cargos directivos en la empresa.
Como director general regional para Emea, Freundt será el máximo responsable del desempeño de la firma en dichos mercados y reportará al consejero delegado, Bjorn Gulden. El directivo fichó por Puma en 2011 y hasta 2015 dirigió la estrategia global de la marca. Tres años después se hizo cargo del negocio global del comercio minorista y el comercio electrónico.
Ahora, estará al frente de un negocio que hasta junio facturó 896,7 millones de euros en Emea, un 12% más que el año anterior. Esta región se consolidó como la más importante por facturación. En todos sus mercados, la compañía generó 2.180 millones de euros en ventas y ganó 98,5 millones en el primer semestre.