Equipamiento

Puma sigue a Nike y Adidas y abrirá una ‘flagship’ en Nueva York

La marca alemana de equipamiento deportivo contará con una tienda franquicia en la famosa Quina Avenida. Será el primer establecimiento de este tipo que la compañía disponga en Estados Unidos.

Palco23

22 may 2018 - 10:50

Puma saca las garras. La firma deportiva alemana abrirá una flagship en el corazón de Manhattan. La nueva tienda, situada en la Quinta Avenida, formará parte de una de las mayores zonas comerciales de la ciudad de Nueva York. El establecimiento contará con tres pisos y más de 2.200 metros cuadrados, ubicado justo enfrente de la cadena de grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue.

 

La tienda franquicia de Puma competirá contra otras tres del sector de equipamiento deportivo. Tanto Asics como Adidas cuentan con flagships en dicha localización, además, la de Nike tampoco se sitúa mucho más lejos. Recientemente, la marca alemana fue vendida por el grupo de lujo Kering.

 

“Estamos orgullosos de abrir la primera tienda de la marca Puma para Norteamérica en esta ubicación icónica en una de las calles más prestigiosas del mundo”, ha comentado el director general de Puma, Bjorn Gulden, en un comunicado. La fecha para la apertura de la flagship no ha sido revelada por el momento.

 

El gigante americano Nike firmó a finales de 2016 un acuerdo para alquilar el mayor local de la Quinta Avenida durante un mínimo de quince años, ocupando una superficie de casi 6.500 metros cuadrados distribuidos entre las siete plantas del espacio. Durante esas fechas, Adidas abrió una macrotienda de más de 4.000 metros cuadrados y cuatro plantas apenas medio kilómetro de distancia de su competidor.