Equipamiento

Puma mira a EEUU y China para volver al mercado del baloncesto

La marca alemana planea entrar con fuerza en este deporte para acercarse a sus rivales Nike y Adidas. El mayor contrato, vestir a la NBA, está ya vendido a la firma estadounidense hasta 2025.

Palco23

21 mar 2018 - 14:06

Puma quiere dar un gran salto. La compañía alemana ha decidido volver a centrar esfuerzos en el mundo del baloncesto. La marca quiere acercarse a Nike y Adidas en facturación y ha decidido colocar el objetivo en China y Estados Unidos, un país donde desde hace 17 años no tiene ninguna presencia en este deporte.

 

El mayor contrato, vestir a la NBA, está ya vendido a la firma estadounidense hasta 2025. Sin embargo, en el gigante americano podrá firmar contratos con las universidades, ya que cada una de ellas tiene acuerdos individuales con proveedores técnicos.

 

Por este motivo, la idea de Puma, según ha explicado la empresa a sus inversores, es firmar contratos individuales con jugadores y celebrities ligadas al mundo del baloncesto. Nike, además de equipar a todas las franquicias de la NBA, también cuenta con una cuota de mercado del 75% en el calzado de los deportistas de la liga, algo que espera reducir la marca alemana.

 

Puma ha anunciado esta semana que prevé elevar sus ventas un 10% de media cada año hasta 2022, ajustados los efectos de los tipos de cambio. El grupo también anticipa que su resultado bruto de explotación (ebit) alcance un nivel cercano al 10% de la facturación consolidada en los próximos cuatro años.

 

El pasado enero, Kering se desprendió del 70% de su participación en Puma, que ascendía entonces al 86% del capital. Tras la operación, Artemis, el brazo inversor de la familia Pinault, pasó a controlar el 29% del capital mientras Kering conserva el 16%. El resto de acciones de Puma, que equivalen a una participación del 55%, cotizan en bolsa.