12 Ago 2022 | 17:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Private Sport Shop y SportPursuit se fusionan y crean un grupo de 200 millones de euros

Las dos empresas se han fusionado para formar Sportscape Group, un grupo de moda y equipamiento deportivo, que tendrá presencia en trece mercados y contará con 24 millones de usuarios en Europa.                          

Private Sport Shop y SportPursuit se fusionan y crean un grupo de 200 millones de euros
Sportscape Group estará dirigido por Sebastien Rohart.

Palco23

28 jun 2022 - 11:25

Private Sport Shop y SportPursuit suman fuerzas. Las dos compañías de distribución online de equipamiento deportivo se han fusionado para formar Sportscape Group, un grupo online de moda y equipamiento deportivo. El grupo resultante de la fusión contará con una cifra de negocio de 200 millones de euros.

 

Sportscape Group operará en los mercados de España, Francia, Reino Unido y diez países más de Europa, distribuirá más de 2.500 marcas en el mercado online y sumará un total de 24 millones de usuarios.

 

El grupo busca posicionarse en el mercado online a través del análisis de datos y los algoritmos personalizados en la selección de productos por parte de los usuarios. Sin embargo, las dos compañías seguirán operando en sus correspondientes sectores como marcas independientes.

 

Sportscape Group estará dirigido por Sebastien Rohart, actual consejero delegado de Private Sport Shop; y contará con Adam Pikett, consejero delegado de SportPursuit, como segundo. Mientras tanto, Luke Pikett y Yannick Leouffre se pondrán al frente de SportPursuit y Private Sport Shop, respectivamente.

 

 

“A través de esta fusión vamos a unir la presencia en el mercado europeo de la moda deportiva de Private Sport Shop con el desarrollo tecnológico y la experiencia en el análisis de datos de SportPursuit”, ha asegurado Sebastien Rohart, consejero delegado de Private Sport Shop.

 

Private Sport Shop cuenta con presencia en Francia, España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos, y aglutina más de 2.000 marcas centradas en 100 disciplinas deportivas. La empresa fue creada en 2011 en Montpellier (Francia) y actualmente cuenta con más de quince millones de usuarios.

 

Por su parte, SportPursuit cuenta con presencia en Reino Unido, Irlanda y Alemania y está centrada en la venta del equipamiento deportivo outdoor, ciclismo, deportes de invierno y de alto rendimiento. La empresa fue creada en 2011 en Londres (Reino Unido) y actualmente cuenta con más de nueve millones de usuarios.