Equipamiento

Oliver se alía con Amazon para vender su dispositivo en Europa

La start up argentina con sede en Barcelona podrá llegar con su producto tecnológico a los futbolistas amateurs y semiprofesionales, además de los profesionales.

Palco23

07 abr 2021 - 13:00

Oliver se alía con Amazon para vender su dispositivo en Europa

 

 

Oliver amplía su mercado. La empresa argentina, que fabrica un dispositivo inteligente que recolecta los datos de los jugadores de fútbol ha llegado a un acuerdo con Amazon para distribuir su producto por toda Europa y llegue a un público más amplio, según ha informado la propia startup en un comunicado.

 

A través del acuerdo con la plataforma multinacional Amazon, Oliver dejará de estar presente sólo en la élite del fútbol para alcanzar un público más amplio, concretamente el amateur y semiprofesional.

 

El sistema se basa en un pequeño dispositivo que se coloca en la cubre-espinillera, que, permite recolectar datos sobre las capacidades atléticas, físicas y evolutivas del futbolista, además de prevenir futuras lesiones.

 

 

 

 

Desde su salida al mercado en 2018, la compañía levantó 100.000 euros con un family office en Argentina antes de trasladarse a España en 2019 y levantar otros 300.000 euros a través de varios business angels.

 

Además, la compañía también participó en un programa el programa de aceleración de start ups Hype Sports Innovation, lo que le permitió mejorar el dispositivo y el software para lanzar el producto al mercado, pero la pandemia trastocó los planes.

 

La empresa espera facturar entre 250.000 euros y 700.000 euros este 2021, una vez haya ampliado su equipo, compuesto por 12 personas, sin contar colaboradores externos que trabajan de manera satélite en el diseño, el márketing o la comunicación.