19 May 2022 | 05:23

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike suma a una ejecutiva de JP Morgan Chase al consejo para avanzar en omnicanalidad

La multinacional de equipamiento y moda deportiva ha incorporado a Thasunda Brown Duckett, con el objetivo de profundizar en su estrategia de experiencia física y online.

Palco23

15 nov 2019 - 09:13

Nike suma a una ejecutiva de JP Morgan Chase al consejo para avanzar en omnicanalidad

 

 

Nike suma un nuevo activo a su consejo de administración, y una vez más lo hace con el foco puesto en la transformación digital de su negocio. La multinacional de equipamiento y moda deportiva ha incorporado a Thasunda Brown Duckett, actualmente consejera delegada de Chase Consumer Banking, una división de JPMorgan Chase con más de 50.000 empleados y depósitos e inversiones por 800 millones de dólares.

 

La marca deportiva ha defendido que este fichaje le permite incorporar “la experiencia de Thasunda en el liderazgo de la transformación digital y física de la banca minorista”, que “será invaluable para ayudar a Nike a profundizar aún más las relaciones con los consumidores”, ha defendido Mark Parker, que en enero pasará de consejero delegado a presidente ejecutivo.

 

Duckett ha ocupado diversos cargos en la entidad financiera, siempre vinculada al gran consumo, pues previamente dirigió Chase Auto Finance, que financia la compra de coches de particulares y tiene una cartera de más de 80.000 millones de dólares en activos. A su vez, es la responsable del desarrollo del banco de nuevas herramientas y productos para “crear salud financiera y riqueza para todos los consumidores”.

 

Licenciada en Finanzas y Márketing por la Universidad de Houston, también es MBA por la Universidad de Baylor y permite a Nike reforzar su filosofía de aproximarse a todas las comunidades. Y es que la ejecutiva es una de las impulsoras del programa Advancing Black Pathways de JPMorgan Chase, que está dirigido a ayudar a los estadounidenses negros a alcanzar el éxito económico a través de la riqueza, la educación y las carreras.

 

Este fichaje se produce un mes después de que Nike anunciase que John Donahoe dejará de ser consejero independiente para asumir la posición de consejero delegado en enero de 2020. Su fichaje también guarda relación por la apuesta de la compañía por la omnicanalidad, pues el ejecutivo llevó durante siete años llevó las riendas del gigante del ecommerce eBay como presidente y consejero delegado.

 

Las ventas a través de los canales directos de Nike se han disparado un 49,5% entre 2017 y 2019, hasta 11.753 millones de euros, y ya representan el 31,5% de todo su negocio. En total, la multinacional de artículos deportivos incrementó su facturación un 7% en su último ejercicio fiscal, hasta 39.100 millones de dólares (34.300 millones de euros). Asimismo, el beneficio neto se duplicó en el ejericio que va de junio a mayo, hasta 4.029 millones de dólares (3.544 millones de euros).