Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike estrecha lazos con sus socios ‘wholesale’ y sube su apuesta por JD y Zalando

El retailer británico se ha convertido en el primer socio europeo de Nike en formar parte de Connected Partnership, una iniciativa del grupo estadounidense que ofrece “un mayor rango de productos exclusivos para miembros”.

Nike estrecha lazos con sus socios ‘wholesale’ y sube su apuesta por JD y Zalando
Estos movimientos forman parte de la estrategia de Nike de priorizar su canal de venta directo y a una serie de distribuidores seleccionados y reducir su peso en multimarca.

Palco23

30 sep 2022 - 10:25

Nike continúa afianzando sus relaciones con partners seleccioados. La compañía estadounidense ha firmado nuevos acuerdos con JD Sports y Zalando para reforzar su presencia en los distribuidores a través de programas de fidelidad.

 

JD Sports se convierte en el primer operador europeo en unirse al programa Connected Partnership de Nike, que puso en marcha el pasado noviembre de la mano de Dick’s Sporting Goods, el primer retailer seleccionado para esta iniciativa.

 

Estos movimientos forman parte de la estrategia de Nike de priorizar su canal de venta directo y a una serie de distribuidores seleccionados y reducir su peso en multimarca. Enmarcado en este plan estratégico, la compañía ha roto lazos con retailers como Urban Outfitters, Macy’s, DSW y Show Show, y ha deshecho posiciones con Dunham’s Sports y Olympia Sports, entre otros.

 

 

 

 

El nuevo contrato da acceso a JD Sports a “un mayor rango de productos de Nike sólo para miembros”. Los clientes que formen parte de los sistemas de membresía de las dos compañías tendrán acceso a calzado y prendas de ropa exclusivos.

 

“Al unir sus cuentas de miembro, los clientes desbloquearán premios inmediatos, podrán acceder a colecciones seleccionadas y comprar artículos de Nike antes que nadie”, describe JD Sports en un comunicado, añadiendo que, en el futuro, Connected Partnership también permitirá a los miembros a “acceder a experiencias y servicios exclusivos”.

 

Este servicio se aplicará tanto a las plataformas online como a las tiendas físicas de Nike y JD y en “los mercados y tiendas clave del territorio de Europa, Oriente Próximo y África (Emea)”, describe la empresa británica. Actualmente, los servicios de Connected Partership están disponible en JD Sports únicamente a través de su aplicación en Reino Unido.

 

Hoy, Nike también ha anunciado una alianza con el marketplace Zalando con un sistema similar. Aunque no es a través de Connected Partnership, la unión permite a los miembros del programa de fidelidad de Nike activar su cuenta desde la aplicación del gigante alemán.

 

“Esta alianza permitirá a los clientes comprar artículos exclusivos de Nike desde la plataforma con un acceso prioritario”, ha explicado Zalando en un comunicado. El servicio estará disponible en diez países europeos en los próximos meses: Alemania, Austria, Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Finlandia, Italia y Polonia. El primer mercado en verse beneficiado por la unión será el austriaco a partir de octubre.