25 May 2022 | 09:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike eleva sus ventas un 7% y aumenta su beneficio un 9% en los nueve primeros meses

El gigante de Oregón ha finalizado el periodo (cerrado el pasado 28 de febrero) con una caída interanual de sus ventas en China del 20%. En el resto de los mercados donde opera, la facturación del grupo ha crecido a doble digito.

Nike eleva sus ventas un 7% y aumenta su beneficio un 9% en los nueve primeros meses
En los nueve primeros meses, las ventas de Nike se elevaron un 7%, hasta 34.476 millones de dólares

Palco23

22 mar 2022 - 11:35

Nike suma y sigue. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el pasado 28 de febrero) con sus ventas y beneficio al alza. Frente a los nueve primeros meses del ejercicio 2019 las ventas de Nike crecieron un 10,8% y el resultado se elevó un 9,2%.

 

La compañía ha elevado sus ventas en todos los mercados donde opera excepto en China. La compañía ha explicado que, en Rusia y Ucrania, donde la empresa paralizó su actividad online tras el estallido de la guerra, sólo genera el 1% de sus ventas.  

“Los sólidos resultados del trimestre muestran que la estrategia Consumer Direct Acceleration está funcionando”, ha explicado John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike, en un comunicado.

 

Los resultados demuestran la capacidad de Nike para navegar a través de la volatilidad sin dejar de atender a nuestros consumidores”, ha señalado por su parte Matt Friend, director financiero del grupo. El ejecutivo ha añadido que “la demanda del mercado continúa superando significativamente la disponibilidad de suministro de inventario”.

En los nueve primeros meses, las ventas de Nike se elevaron un 7%, hasta 34.476 millones de dólares. En el tercer trimestre, las ventas del grupo crecieron un 5%, hasta 10.871 millones de dólares.

 

El resultado neto del grupo se elevó un 9% entre junio y febrero, hasta 4.607 millones de dólares. Sin embargo, en el tercer trimestre, el beneficio de Nike se ha encogido un 4%, hasta 1.396 millones de dólares.

 

 

 

 

La compañía ha elevado sus ventas a en todos los mercados donde opera excepto en China. En el país asiático, la compañía ha encogido su facturación un 11% en los nueve primeros meses. Los ingresos de la división de calzado han caído un 9%, mientras que los de moda se han encogido un 15%. Las ventas de equipamiento, por su parte, se elevaron sólo un 1%. En la región, el beneficio del grupo se ha encogido un 20%.

 

En Norteamérica, la cifra de negocio de Nike creció un 12%, impulsada principalmente por las ventas de la división de equipamiento, que crecieron un 30% en el periodo, mientras que las de calzado y las de moda se elevaron un 10% y un 15%, respectivamente. El resultado neto del grupo en la región se ha elevado un 10%.

 

En Europa, Oriente Próximo y África el negocio de Nike se ha elevado un 9% en los nueve primeros meses de ejercicio, gracias a las ventas de moda y equipamientos, que han crecido un 16% en ambas categorías. En el periodo, el grupo ha disparado su beneficio en la región un 27%. En el resto de Asia Pacífico y Latinoamérica, la facturación de Nike se ha elevado un 13%, mientras que el resultado ha registrado un alza del 19%.

 

 

 

 

Por categorías, las ventas de equipamiento han sido las que más se han elevado durante el periodo, registrando un alza del 21%. En el caso del calzado, la facturación ha crecido un 5%, mientras que en moda se ha elevado un 9%.

 

La división de global brands del grupo se ha disparado en los nueve primeros meses, pasando de 18 millones de dólares a 54 millones de dólares. La marca Nike, por su parte, ha elevado sus ventas un 7% hasta febrero, mientras que Converse ha registrado un alza de su facturación del 8%.

 

Por canales de distribución, en el tercer trimestre, las ventas a través de la plataforma de ecommerce del grupo se elevaron un 22%, mientras que la facturación a través de las tiendas propias creció un 14% gracias “a la normalización del tráfico de las tiendas”. Las ventas del multimarca se encogieron un 1% en el tercer trimestre.