22 May 2022 | 17:05

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Newex: ronda de 75.000 euros para impulsar sus trajes de barranquismo

La start up española, especializada en el desarrollo de trajes sostenibles para hacer barranquismo, prevé abrir una ronda de financiación en los próximos meses para la primera producción de trajes la próxima primavera.       

Newex: ronda de 75.000 euros para impulsar sus trajes de barranquismo
Newex, fundada en 2019, está especializada en el desarrollo de trajes de neopreno sostenibles para realizar barranquismo.

A. F./A. C.

21 dic 2021 - 05:00

Newex recurre al crowdfunding para reforzar su negocio. La start up catalana, fundada en 2019, está especializada en el desarrollo de trajes de neopreno sostenibles para realizar barranquismo y quiere reforzar su negocio abriendo una ronda de financiación para levantar 75.000 euros.

 

Newex prevé abrir una ronda de financiación el próximo mes de febrero para la primera producción de trajes en primavera de 2022 y tener la posibilidad de seguir investigando y desarrollando su producto de equipamiento para llevar a cabo la actividad del barranquismo, según ha explicado Álex Cerón, fundador de la compañía, a Palco23.

 

El pasado 3 de noviembre, la start up lanzó su primer crowdfunding para financiar la producción de su traje. En esta primera campaña de financiación, Newex tenía previsto levantar 9.500 euros, pero los resultados fueron a más y la compañía consiguió captar hasta 13.500 euros. Además, la empresa consiguió vender cincuenta trajes durante la primera campaña y prevé alcanzar un total de 150 ventas de trajes de neopreno a lo largo del próximo 2022.

El proyecto de Newex dio comienzo en 2019 como un trabajo final de máster de la mano de Álex Cerón, Álvaro González y Jorge Vera, los tres aficionados al barranquismo que decidieron impulsar este deporte acompañado del medio ambiente. La start up está basada en crear trajes de neopreno sostenibles llamados ecopreno, eliminando así el neopreno clásico por materia prima natural y sostenible. El neopremo utilizado por Newex está fabricado en España con caucho natural y reduce más del 95% las emisiones de CO2 durante su proceso de producción.

 

 

Sin embargo, la start up sufre una complicación sobre la materia prima natural: sólo hay un productor de neopreno que se encuentra en Asia y esto implica sobrecostes para la compañía.

 

La compañía ha tardado más de dos años en desarrollar su primer traje, personalizado para barranquistas y con una duración más extensa respecto al que sería un traje de neopreno especial para practicar surf. Sin embargo, el nicho de mercado del producto de la start up es muy limitado, ya que el producto se dirige exclusivamente a barranquistas.

 

Entre los objetivos de Newex también está su compromiso con la circularidad, es decir, poder dar una segunda vida al producto cuando acaba su vida útil y poder reutilizarlo. Newex busca desarrollar esterillas de yoga o espuma de gimnasio reutilizando los productos del neopreno.

 

Newex trabaja con talleres en Barcelona, Levante y Murcia y tiene acuerdos con tres tiendas en Cataluña y Aragón para la comercialización de sus trajes. La empresa prevé expandir su negocio vendiendo a empresas de turismo que ofrezcan barranquismo en su oferta. El precio de venta al público de los trajes de neopreno se sitúa en torno a los 300 euros. La compañía dirige sus productos a todas las personas que hacen barranquismo y los clientes se dividen en un 70% en hombres y un 30% en mujeres de entre 25 y 45 años