Líder en información económica del deporte

Fitness

Trainingym abre una ronda de 800.000 euros a través de ‘crowdfunding’

El software especializado en gestión de gimnasios abre una nueva ronda de financiación y apuesta por crecer en el mercado norteamericano.

Palco23

17 jun 2021 - 10:51

Trainingym abre una ronda de 800.000 euros a través de ‘crowdfunding’

 

Trainingym busca inversores. Tras alcanzar los 18 millones de usuarios en 2020 y una facturación de más de 1,8 millones de euros, la compañía ha abierto una nueva ronda de financiación de 800.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Socios Inversores.

 

Desde que abriera la ronda de captación de inversores hace diez días, Trainingym ha logrado captar ya 263.000 euros. La aportación mínima es de 2.000 euros y el proceso estará abierto durante 83 días más.

 

La compañía está presente en más de 1.200 gimnasios de 23 países de todo el mundo, con una cartera que incluye más de 1.000 gimnasios o centros deportivos y cuenta con una aplicación que estuvo entre las más descargada durante el confinamiento en España. Su base es la digitalización del fitness, clave en un sector muy golpeado por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

 

Según detalla la propia empresa, su modelo de negocio de pago recurrente, con una facturación de más de 130.000 euros mensuales y “una cartera de clientes muy atomizada”, en la que el cliente más importante supone menos del 5% de los ingresos de la compañía.

 

 

Trainingym apuesta por seguir con su el crecimiento exponencial, con el objetivo de multiplicar el valor de su plataforma tecnológica por diez y la intención de expandirse al mercado de Estados Unidos.

 

En febrero de 2020, la compañía española abrió una oficina en México para estar más cerca de sus socios en Latinoamérica. El software especializado en gestión de gimnasios inauguró hace casi un año y medio sus primeras oficinas en la región, tras más de tres años dando servicio a cadenas de gimnasios del país azteca.

 

Como parte de su proceso de internacionalización, la facturación fuera de España de Trainingym ha aumentado más de un 15%, llegando a ser el 45% de la facturación total actualmente.