04 Dic 2021 | 14:40

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nautilus dispara su facturación en el tercer trimestre al calor del deporte en casa

La compañía facturó 155,4 millones de dólares en el tercer trimestre del año y prevé alcanzar un negocio de entre 540 millones y 565 millones de dólares en el ejercicio completo.

Palco23

10 nov 2020 - 12:28

Nautilus dispara su facturación en el tercer trimestre al calor del deporte en casa

 

 

Nautilus dispara su negocio. La compañía de fitness facturó 155,4 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 151,8% más en comparación con el tercer trimestre del año anterior, cuando tuvo unos ingresos de 61,7 millones de dólares. El motor ha sido el aumento de las ventas en el canal minorista, además de gran demanda de productos para fitness en casa.

 

Con todo, la compañía ha entrado en el último trimestre del año con 72,8 millones de dólares en pedidos pendientes debido a problemas en la cadena de suministro.

 

La empresa tuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 37,1 millones de dólares en comparación con las pérdidas de 5,5 millones del año pasado. La empresa tuvo un beneficio neto de 33,8 millones de dólares, en comparación con las pérdidas por valor de 8,8 millones de dólares del año pasado.

 

 

  

Por otro lado, la compañía espera que la facturación total del año 2020 se sitúe entre 540 millones de dólares y 565 millones de dólares y que el ebitda se sitúe entre noventa millones y cien millones de dólares.

 

“El impacto del Covid-19 está cambiando los hábitos y las preferencias del consumidor, que prefiere aprovechar la tendencia de entrenar en casa y su alta demanda”, ha comentado Jim Barr, consejero delegado de Nautilus. “Hemos podido atraer nuevos consumidores a nuestras marcas, pero continúa habiendo una fuerte respuesta del consumidor, la demanda sigue superando la oferta pese a haber ampliado la producción”, añade.

 

Nautilus vendió su marca Octane Fitness a True Fitness Technology por 25 millones de dólares, hecho que ha permitido a la empresa “centrarse en el crecimiento”. Nautilus cerró 2019 con unas pérdidas de 92,8 millones de dólares, frente al beneficio de 14,6 millones de dólares del año anterior.