18 Ago 2022 | 00:48

Líder en información económica del deporte

Fitness

Nautilus vende su marca Octane Fitness por 25 millones de dólares

La empresa ha pasado a manos de True Fitness Technology. Nautilus usará el capital para continuar acelerando su transforamción. 

Palco23

15 oct 2020 - 11:00

Nautilus vende su marca Octane Fitness por 25 millones de dólares

 

 

Nautilus vende su marca Octane Fitness. La compañía de marca de fitness ha completado la venta de su marca Octane Fitness a True Fitness Technology  por 25 millones de dólares. 

 

“La venta de Octane Fitness se alinea con las mejoras estratégicas que estamos haciendo para agilizar nuestras operaciones y acelerar la transformación al lado que cambia nuestro consumidor”, señala el consejero delegado de la compañía, Jim Barr.

 

El directivo subrayó que los ingresos de la transacción servirán para “continuar con la transformación” de la empresa. Nautilus es propietaria de las marcas Bowflex, Nautilus y Schwinn.

 

Nautilus cerró 2019 con unas pérdidas de 92,8 millones de dólares, frente al beneficio de 14,6 millones de dólares del año anterior. La facturación de la empresa se redujo un 22%, hasta 309,2 millones de dólares. Las ventas directas a cadenas de gimnasio, que suponen el 38% de los ingresos, cayeron hasta 119,6 millones de dólares, un 35,3% menos.