21 May 2022 | 08:41

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Los ‘maillots’ de Pissei aterrizan en España

La marca italiana de ropa para ciclistas entra en el mercado español de la mano de Laatste Ronde, una distribuidora valenciana de material deportivo.

Palco23

05 abr 2018 - 09:55

El ciclismo es uno de los deportes más practicados en España, y las marcas han situado a este país en el punto de mira. Pissei, una empresa italiana de equipamiento ciclista, ha culminado su entrada en el mercado español. Lo ha hecho de la mano del distribuidor valenciano Laatste Ronde, que ya vende material deportivo de las marcas Ridley, Eddy Merckx y Forza, también centradas en ropa para ciclistas.

 

De este modo, llega a España una marca que ya cuenta con presencia en Il Giro de Italia. La compañía viste a Wilier-Selle Italia, que participará en la próxima edición de la ronda a Italia. También viste a equipos que participan en la marcha cicloturista Ourense Strade Termal.

 

Fundada en 1978 en Pistoia (Italia), la compañía buscará hacer negocio en un país en el que este deporte cuenta con una alta penetración. Según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015, elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, un 38,7% de la población que practica deporte prefiere el ciclismo frente a otras prácticas deportivas. Además, los federados en ciclismo crecieron un 32,9% de 2010 a 2016, hasta 75.800 inscritos.