24 Ene 2022 | 12:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La moda ciclista de Rapha desembarca en España con una apertura en Mallorca

La compañía ofrece a sus clientes la pertenencia a un club en el que se combina ciclismo y experiencia de compra. La empresa opera con dieciséis tiendas repartidas en todo el mundo.

Martí Ventura

21 abr 2017 - 04:53

Rapha comienza a pedalear en España. La compañía británica, especializada en ciclismo, puso en marcha ayer su primer establecimiento en el mercado español en Palma, que se sumará a los otros quince con los que la empresa opera en todo el mundo.

 

La empresa fue fundada en 2004 por Simon Mottran en Londres. La compañía se especializó en la confección y venta de moda masculina y femenina, focalizando su negocio hacia la ropa deportiva ciclista de alta gama.

 

Ahora, Rapha ha sumado a su modelo de negocio Rapha Cycling Club, con sedes en todo el mundo. Por una cuota anual, los miembros pueden participar en salidas grupales en bicicleta por carretera y disponer de descuentos en los artículos de la marca.

 

Actualmente, Rapha opera con dieciséis tiendas en todo el mundo. Las localizaciones donde la compañía decide establecer sus puntos de venta en ciudades con gran afición por el ciclismo y ofrecen no sólo las colecciones de la marca, sino un espacio gastronómico y exposiciones temporales.

 

 

En Estados Unidos la compañía cuenta con seis tiendas repartidas en todo el país. En Asia, Rapha está presente en Corea del Sur y con tres puntos de venta en Japón. La empresa opera también en Australia la empresa se ha establecido en tres localizaciones.

 

En el mercado europeo, la compañía cuenta con tres puntos de venta en Reino Unido; uno en Dinamarca y otro en Holanda. Ahora, Rapha ha entrado en España con su nueva tienda en Palma.

 

El nuevo establecimiento de la compañía, que cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados,  se encuentra en Plaça del Rosari, en la perpendicular entre la calle de la constitución y el Paseo del Borne. En el enclave se encuentran enseñas de lujo como Louis Vuitton o Hugo Boss.

 

Además de sus colecciones de ropa masculina y femenina y de accesorios especializados en ciclismo, la compañía ha diversificado su oferta a lo largo de su trayectoria y actualmente ofrece otros productos como libros, complementos y productos de cosmética y para el cuidado de la piel.

 

Rapha está dirigida a un público con un alto poder adquisitivo. El precio de un maillot de ciclismo, por ejemplo, oscila entre los doscientos y quinientos euros y el de una camisa está alrededor de los 140 euros.