Equipamiento

La ‘start up’ de suscripción de bicicletas Kleta factura un millón de euros en 2023

La compañía ha inaugurado recientemente su flagship store en Barcelona, en el número 21 de la calle Enric Granados, en el barrio de l’Eixample. En 2023, Kleta introdujo la venta de bicicletas propias en su cartera de servicios.

La ‘start up’ de suscripción de bicicletas Kleta factura un millón de euros en 2023
La ‘start up’ de suscripción de bicicletas Kleta factura un millón de euros en 2023
Kleta pretende duplicar su facturación en 2024, alcanzando los dos millones de euros.

David García Martínez

22 mar 2024 - 05:00

Kleta pone el plato grande. La start up catalana de suscripción de bicicletas cerró el ejercicio 2023 registrando ingresos por un millón de euros, los mayores datos hasta la fecha.

 

El pasado año, la compañía introdujo el servicio de venta de bicicletas, que se sumó a los de verticales de suscripción y reparación con el objetivo de “dar respuesta a la demanda de adquisición que ha ido en aumento en los últimos años”, explica la compañía.

 

De cara al presente ejercicio, Kleta pretende “duplicar su facturación, mantener la rentabilidad y aumentar la expansión con nuevas aperturas en Barcelona y en otras ciudades del mapa”, subrayan las fuentes.

 

En su camino de crecimiento y posicionamiento en el sector de la bici, Kleta ha inaugurado recientemente su flagship store en Barcelona, en el número 21 de la calle Enric Granados, en el barrio de l’Eixample. El nuevo espacio combinará zonas de recogida de bicicletas por suscripción y venta directa, así como un corner coffe.

 

 

 

 

El cofundador y consejero delegado de Kleta, Falk Siegel, explica que “queremos que nuestra nueva tienda sea el punto de encuentro de todas aquellas personas que apuestan por la movilidad alternativa y sostenible” y añade que su objetivo pasa por que en cinco años todos amantes de la bicicleta piensen en Kleta cuando se quieran moverse por la ciudad.

 

Otra línea de negocio que Kleta ha potenciado durante el pasado ejercicio y en la que pretende poner el foco durante el presente año es el de colaboración con terceros. La start up pretende “reforzar nuestra oferta para empresas como Glovo, Factorial o Incapto, con las que ya trabajamos actualmente, así como con la Generalitat de Catalunya”, explica la compañía.

 

Siegel subraya que “con el lanzamiento de nuestra nueva tienda flagship y una propuesta de valor más amplia queremos acelerar nuestro crecimiento, además de potenciar la rentabilidad de nuestro negocio”.

 

 

 

 

Kleta fue fundada en 2020 con el objetivo de incentivar y facilitar el uso de la bicicleta cómo el medio de transporte principal. Actualmente, cuenta con una flota de más de 3.000 bicicletas, de las cuales alrededor de mil unidades son eléctricas.

 

El sector de la bicicleta se encuentra actualmente en reivindicación por conseguir la implementación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) reducido. En una entrevista a Palco23, el secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe), Jesús Freire, explicó que “hay una decisión europea que permite a España la opción de reducir el IVA”, algo que no ha ocurrido pese a que Portugal o Luxemburgo ya lo han hecho.

 

 “Con la extinción del IVA en Luxemburgo, se producirá un efecto dominó, si el país ve impacto positivo en el sector de la bicicleta y esto afecta al Benelux; si un consumidor se va a Luxemburgo desde Bélgica o Países Bajos en vez de comprar en su país, algo cambiará”, añadió Freire.